Grupo de 553 empleados OMSA concluyen capacitación en ley de tránsito

Por EFE viernes 9 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó este viernes que culminó la primera etapa de capacitación en materia de seguridad vial y ley 63-17 a 553 de sus empleados, entre ellos 163 choferes, 107 cajeras, 150 supervisores y 133 servidores administrativos.

El portavoz de la institución, Melvinson Almánzar, informó que la capacitación impartida por profesores del Intrant tendrá una segunda jornada para los empleados que no lo tomaron y que la primera etapa que concluyó ayer, fue todo un éxito.

“Desde que el licenciado Héctor Mojica, inició en la dirección general de OMSA, su interés primordial ha sido llevar a cero la tasa de accidentes de las unidades de esta institución por infracción de sus choferes”, dijo Almánzar en un comunicado.

Las capacitaciones consistían en el contenido de la ley 63-17, sobre Movilidad, Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Además, cómo conducirse en las vías, relaciones humanas y otros contenidos de educación vial.

Con estas capacitaciones se procura que todo el personal de la Oficina Metropolita de Servicios de Autobuses (OMSA), tenga los conocimientos necesarios sobre lo que implica la nueva ley de tránsito y se conozca las consecuencias que tendría violar la misma.

Agregó que el Departamento de Capacitación, elaboró un cronograma para llevar la divulgación y promoción de dicha ley por los diferentes módulos de esta institución, en conjunto con la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial).

El programa de capacitación fue llevado a los diferentes módulos de la OMSA, los días jueves primero, viernes dos, martes seis, jueves ocho y viernes nueve. A partir del próximo martes se capacitará a otro grupo de empleados, concluyó Almánzar.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar