Grupo de 45 profesionales se integra a Cuerpos Colegiados de Indotel

Por EFE miércoles 14 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aprobó la lista definitiva de 45 nuevos miembros de los Cuerpos Colegiados, de unas 145 solicitudes de profesionales interesados en integrar a las personas elegibles para conformar dicho organismo.

Los seleccionados fueron juramentados durante un solemne acto celebrado en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal Pastor (CCT-Indotel), de la Ciudad Colonial.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del consejo directivo de Indotel, José Del Castillo Saviñón; los consejeros Nelson Guillén Bello e Yván Rodríguez, y la directora ejecutiva y secretaria del consejo, Katrina Naut, así como invitados especiales, gerentes y demás funcionarios del órgano regulador.

Al intervenir en la actividad, Del Castillo Saviñón manifestó que con esta jura el Indotel completa un cuerpo multidisciplinario con 45 integrantes que darán agilidad a los procesos de reclamos de los usuarios y las empresas prestadoras.

“Además -anotó el funcionario- garantizaremos por la experticia de ustedes que sean procesos bien ponderados, bien decididos, ya sean en favor de un usuario o en favor de las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones”.

Señaló que los Cuerpos Colegiados apenas tenían cinco miembros disponibles para solucionar las controversias entre usuarios y prestadoras, lo que dijo dio lugar a un cúmulo de trabajo que aumentaba con la cantidad de expedientes que llegan día a día al Indotel, generando “una situación que afectó tanto a usuarios como a prestadores”.