Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Gremios agropecuarios depositan acción constitucional de amparo contra alcaldía de SDN

Gremios agropecuarios depositan acción constitucional de amparo contra alcaldía de SDN
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Gremios del Sector Agropecuario depositaron este lunes en el Tribunal Superior Administrativo una acción constitucional de amparo, en contra la alcaldía de Santo Domingo Norte y su alcalde René Polanco, a los que acusa de invadir los terrenos de la Casa Club de los Profesionales Agropecuarios y violentar el derecho de propiedad.

Los gremialistas agropecuarios estuvieron encabezados por Danilo Severino, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), junto a Francisco Puntiel presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) y el doctor Pedro Rodríguez representando al Colegio de Médicos Veterinarios (COLVET).

El presidente de la ANPA, vocero del grupo, dijo que el alcalde Polanco decidió invadir los terrenos de la Casa Club, a pesar de tener conocimiento de que los gremios poseen un título de propiedad amparado con el No. 2000-12209 y que cuentan con una sentencia, No. 13-2001, del Tribunal Municipal de Villa, donde esta última especifica que por donde quieren penetrar, no va calle.

Además manifestaron que no pueden alegar paso de servidumbre ya que le hemos dejado dentro de la propiedad una calle de 10 metros de ancho a menos de 20 metros, de donde quieren violentar, especificando que esta calle cuenta con aceras y contenes.

 

Comenta