Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Gremio periodístico salvadoreño pide ayuda en redes para localizar a colega

Gremio periodístico salvadoreño pide ayuda en redes para localizar a colega
El portavoz del Gobierno, Roberto Lorenzana, condenó la "desaparición y aparente secuestro" de la periodista. (Fuebnte externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR.- El gremio periodístico de El Salvador se volcó hoy a pedir ayuda en las redes sociales para localizar a una colega desaparecida desde el mediodía del sábado en circunstancias desconocidas.

El periódico La Prensa Gráfica (LPG) denunció este domingo en una publicación la desaparición de Karla Turcios, de 33 años, quien cubre informaciones para El Economista, revista del Grupo LPG.

«A todos nuestros lectores les solicitamos su ayuda: nuestra colega y periodista de El Economista, Karla Turcios, está desaparecida desde ayer al mediodía», publicó el medio en sus redes sociales.

Los colegas de Turcios de diferentes medios también publicaron en sus redes mensajes para solicitar ayuda en la búsqueda y localización de la comunicadora.

«Ayudemos a localizar a Karla Turcios, periodista desaparecida desde el sábado al mediodía, su esposo y su pequeño hijo la esperan en casa», reza uno de las más de 2.000 publicaciones hechas solo en la Twitter.

El portavoz del Gobierno, Roberto Lorenzana, condenó la «desaparición y aparente secuestro» de la periodista, que la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía indaga.

Una nota de LPG detalla que el esposo de la comunicadora, Mario Huezo, salió de casa con su hijo y que al regresar «ya no la encontraron», por lo que «le escribió y le llamó, pero no obtuvo respuesta».

El cónyuge Turcios comentó al medio que en la vivienda encontraron una nota que dice «adiós a su hija lic p-rro», aparentemente dirigida al padre de Turcios, quien recientemente «tuvo problemas con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)»

«Él le entregó los currículum de Turcios y Huezo, y días después se dieron cuenta que el hombre era un estafador, por lo que lo amenazó», relató el matutino.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta