Graymer Méndez cree si danilistas insisten en no dejar pasar Leonel, PLD podría ser devorado por sí mismo

Por Ana Luisa Peguero lunes 5 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El precandidato a diputado en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Graymer Méndez, advirtió que “si el danilismo insiste en no dejar pasar a Leonel, el PLD pudiera ser devorado por sus propios compañeros”

Méndez dijo que “ahora mismo el partido está en una incertidumbre, cuando se trata de forzar algo, tiene repercusiones negativas. Recuerden el refrán de tanto maquillo el diablo a su hijo, hasta que le saco un ojo.

Y añadió que si el PLD no requiere de una solución rápida para solucionar esa situación, se puede agudizar aún más la crisis.

El también ex viceministro de la juventud, recordó que de no respetarse el pacto acordado entre los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido oficialista se crearía un descontento, alegando que cuando se establece un acuerdo una de las partes tiene que tener claro que en algo se debe ceder.

Graymer Méndez y Persio Maldonado

Durante una visita a Persio Maldonado director del periódico El Nuevo Diario,  el ex funcionario lamentó que algunos de sus compañeros no estén en ánimos de servir de mediadores para resolver los problemas a lo interno del partido y que por el contrario se encuentren atrincherados.

“Esto causa preocupación ya que de por si los jóvenes mantienen un firme desinterés en la política y el comportamiento de algunos compañeros contribuye con esa situación”, afirmó el dirigente político.

Proyecto Político

Méndez señalo que el objetivo de su proyecto político es aportar ideas para solucionar los problemas que enfrenta la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, ya que afirma los actuales congresistas no han hecho nada en esa demarcación.

“La mayoría de los legisladores están ocupando  un puesto en el curul a base de la corrupción y están ahí para protegerse de sus fechorías no para trabajar”, apuntó.

Resaltó que dentro de sus propuestas esta la creación de una ley de inclusión para favorecer a los jóvenes y adolescentes que padecen autismo, ya que los centros creados para trabajar con niños de esa condición establecen que el programa solo les permite permanecer en el mismo hasta los 11 años.

“Es un tema que me causa preocupación porque he visto jóvenes autistas que han hecho crisis en la calle y han golpeado a sus familiares y muchas veces han sido maltratados por agentes policiales que desconocen sobre esta enfermedad, por eso pensamos incluir la capacitación de los policías para que en vez de agredirlos los puedan asistir”, aseveró.

El aspirante a diputado, dijo también que propulsara la “Ley de Claudio” la cual consistiría en facilitar la donación y trasplante de órganos en el país.

Graymer Méndez, Persio Maldonado y Joel Sardá

Competencia política

Graymer Méndez, quien además es mercadólogo de profesión,  dijo estar consciente de que la competencia electoral es “dura y desleal” pero que su  campaña se basará en el trabajo social.

“Yo sé que no es fácil y más ahora que anda un hombre de un maletín por los partidos y que los compañeros quieren incluir en los puestos políticos a las esposas y a los hijos  sin ninguna formación política”, puntualizó.

El dirigente peledeista, insistió en que aunque sabe que el camino es difícil, está dispuesto a recorrerlo, alegando que de no ser favorecido con el voto por lo menos sus planteamientos quedaran ahí.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar