Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Grave tensión en Haití provoca presidente Jovenel Moise cancela viaje a Roma

Grave tensión en Haití provoca presidente Jovenel Moise cancela viaje a Roma
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PRÍNCIPE.- Las protestas se mantienen en Haití en el sexto día consecutivo, lo que obligó al presidente Jovenel Moise a cancelar su viaje a Roma, Italia, donde participaría en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) a celebrarse el jueves y viernes.

La información se da a conocer en un comunicado el Instituto Latinoamericano Italia. Moise dictaría una conferencia en esa entidad el viernes.

El excónsul haitiano en Santo Domingo Edwin Paraison planteó que lo más recomendable es que el presidente de su país, Jovenel Moise, renuncie al cargo, señalando que las últimas elecciones fueron celebradas en Haití con vicios.

Dijo que el actual mandatario ganó con solo 600 mil votos de un total de 6 millones aptos para sufragar.

Los manifestantes exigen la renuncia de Moise. Informes dan cuenta de que al menos han muerto siete personas desde el inicio de las protestas el pasado jueves.

Durante la jornada los manifestantes atacaron negocios y estaciones de combustibles y saquearon algunos comercios dedicados a la venta de alimentos, pese a la presencia de policías.

El dirigente opositor André Michel, principal convocante, a través de Twitter volvió a reclamar la renuncia de Moise, diciendo , “ya no tiene legitimidad para seguir permaneciendo en el poder”.

Comenta