EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Fue todo un éxito a nivel de cobertura y alcance la transmisión especial en vivo que realizó El Nuevo Diario TV desde Santiago de los Caballeros, durante la cual se abordaron temas nacionales y sobre la problemática, historia y cultura de esa provincia norteña y la región del Cibao.
La programación, que se trasmitió a través de las diferentes redes sociales de El Nuevo Diario y así como de nuestra página web, logró 51,899 reproducciones.
Asimismo, la transmisión, que llenó las expectativas, llegó a alcanzar a una población de 220 mil 901 personas. Hubo reportes de diferentes puntos del país y desde el extranjero.
El contenido fue enteramente interactivo con los seguidores de El Nuevo Diario TV, quienes opinaron muy favorable a esta innovación que forma parte de transformación de la comunicación en la República Dominicana que lleva a cabo END.
Igualmente, los seguidores de El Nuevo Diario TV participaron activamente de la programación, particularmente a través de preguntas y comentarios en el transcurso de las entrevistas que se hicieron a diferentes personalidades.
Esta entrega especial contó con los patrocinios de varias empresas privadas e instituciones del Estado, como son CORASAAN, MEEX, Chef Pepper, Wind Telecom, Hodelpa, gobernación provincial de Santiago y Yoplait.
Los programas con los cuales se hicieron transmisiones fueron: El Nuevo Diario AM, Deportes en Línea, Kairos, Novedades en El Nuevo Diario, Pasión Guerrera, El Nuevo Diario en la Tarde, y Marcas que Marcan.
Entre las originalidades producidas durante la transmisión, estuvo la realización de dos paseos a bordo de un coche en el entorno del Monumento a los Héroes de la Restauración.
Uno de esos paseos se realizó con la procuradora fiscal del distrito judicial de Santiago, Luisa Liranzo, y el otro con el director del referido monumento, arquitecto José Manuel Antuñano. Ambos conversaron ampliamente sobre los temas atinentes a sus respectivas funciones.
La coordinación y supervisión general de todo el montaje estuvo a cargo de Persio Sully Maldonado Bonnelly, gerente general del periódico El Nuevo Diario.