Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Grandal y José Martínez pegan dos jonrones cada uno; Díaz suma otro rescate

Grandal y José Martínez pegan dos jonrones cada uno; Díaz suma otro rescate
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Houston (EE.UU.).- La jornada de las Grandes Ligas dejó al cubano Yasmani Grandal y al venezolano José Martínez como los grandes bateadores latinoamericanos protagonistas, después de que cada uno conectase un par de cuadrangulares.

Mientras que desde el montículo el protagonismo del cerrador puertorriqueño Edwin Díaz se mantuvo también y acaparó los reflectores con su salvamento número 22, que lo afianza como líder en ese apartado del juego en las Mayores.

Grandal conectó par de cuadrangulares y los Dodgers de Los Ángeles, que siguen encendido y ganadores vencieron 7-3 a los Bravos de Atlanta.

El pelotero cubano mostró su consistencia ofensiva al llegar a los 11 vuelacercas en lo que va de temporada tras castigar con un par de bambinazos de cuatro esquinas y terminó con dos carreras remolcadas.

Grandal, que se fue de 4-2, hizo sonar el bate en el segundo episodio, un bambinazo solitario, al vencer al descifrar los lanzamientos del abridor Brandon McCarthy.

En la curta entrada volvió a castigar a McCarthy con otro jonrón, sin corredores por delante, con dos outs en la pizarra.

A pesar de la derrota, el joven antesalista panameño Johan Camargo (6) hizo sonar el bate en la octava, un cuadrangular solitario, que le conectó contra el relevista Adam Liberatore, y fue el mejor de la ofensiva de los Bravos.

Martínez castigó con dos cuadrangulares y cuatro carreras y los Cardenales de San Luis vencieron a domicilio 6-7 a los Rojos de Cincinnati.

El toletero venezolano, que llegó a los ocho cuadrangulares en lo que va de temporada, inició el castigo en el primero episodio, mandando la pelota a la calle contra el abridor Matt Harvey, bambinazo solitario, con dos outs.

En el tercero, el venezolano, que llegó a 39 remolcadas, volvió a desaparecer la pelota del campo, con dos corredores, nuevamente contra Harvey, sin outs.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El parador en corto dominicano Yairo Muñoz (3) también mandó la pelota a la calle en el segundo, solo, con dos outs en la entrada.

Díaz se apuntó salvamento en el triunfo de los Marineros de Seattle, que vencieron a domicilio 3-4 a los Rays de Tampa Bay.

El cerrador estelar boricua se apuntó su rescate número 22 en lo que va de temporada al trabajar una entrada y un tercio, permitió dos imparables y ponchó a dos bateadores.

Con su rescate, Díaz se afianza líder de las Grandes Ligas en esa faceta de salvamentos, superando por dos a Wade Davis, de los Rockies de Colorado, que suma 20.

El guardabosques venezolano David Peralta pegó jonrón y los Diamondbacks de Arizona superaron a domicilio 4-9 a los Rockies, en duelo de equipos punteros de la División Oeste de la Liga Nacional.

Peralta (11) pegó en el tercer episodio, solo, contra su compatriota, el abridor Germán Márquez, cuando había un out en la pizarra.

Otro abridor venezolano Jhoulys Chacín lanzó seis episodios y los Cerveceros de Milwaukee vencieron a domicilio 4-12 a los Filis de Filadelfia.

Chacín (5-1) lanzó seis episodios y un tercio, aceptó cinco imparables, jonrón y cuatro carreras.

Además, el abridor estelar criollo enfrentó a 26 bateadores con 93 lanzamientos, 61 de ellos fueron perfectos, y dejó en 3,58 su promedio de efectividad.

Por los Filis, el primera base dominicano Carlos Santana (10) hizo sonar el tolete al cazar la serpentina de Chacín, sin corredores por delante ni outs en el séptimo episodio.

El abridor dominicano Frankie Montás trabajó poco más de siete episodios en el triunfo de los Atléticos de Oakland por 7-2 sobre los Reales de Kansas City.

Montás (3-0) lanzó siete episodios y dos tercios, aceptó seis imparables, cuadrangular y dos carreras que le ayudaron a conseguir la victoria.

El dominicano enfrentó a 30 bateadores con 96 lanzamientos, 67 a la zona del strike, y dejó en 1,25 su promedio de efectividad.

El guardabosques venezolano Gorkys Hernández pegó jonrón de dos carreras para los Gigantes de San Francisco, que derrotaron a domicilio 5-9 a los Nacionales de Washington.

Hernández (7) la desapareció en la cuarta con un corredor cuando había un out, al superar al relevo dominicano Wander Suero.

La victoria se la apuntó el relevo dominicano Reyes Moronta (2-0) en dos tercios de entrada perfectos.

Por los Nacionales, su compatriota, el guardabosques Juan Soto (3) pegó de vuelta entera en la cuarta contra Suárez, con un corredor en circulación.

El segunda base venezolano José Altuve aportó un jonrón de dos carreras en el triunfo de los Astros de Houston que derrotaron a domicilio 3-7 a los Vigilantes de Texas.

En duelo de equipos tejanos, Altuve (5) mandó la pelota a la calle en el séptimo contra el relevo Matt Bush, con un corredor y dos outs en la pizarra.

El cerrador cubano Aroldis Chapman se apuntó salvamento en el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 1-4 a domicilio a sus vecinos de la Liga Nacional, los Mets.

Chapman (16) se apuntó el rescate trabajando la última entrada y permitiendo un imparable.

 

Comenta