Grand Slam de Renfroe decide barrida y clasificación de Rays en la postemporada

Por EFE miércoles 30 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, ST. PETERSBURG.- El jardinero derecho Hunter Renfroe conectó un grand slam y los Rays de Tampa Bay vencieron este miércoles por 8-2 a los Azulejos de Toronto en el segundo partido de la serie de comodines de la Liga Americana que barrieron por 2-0.

Tras la victoria, Los Rays ganaron una serie de playoffs por primera vez en 12 años y disputarán la Serie Divisional del Joven Circuito contra el ganador de la ronda de comodines que juegan los Indios de Cleveland frente a los Yanquis de Nueva York.

Renfroe logró el primer grand slam de playoffs en la historia de la franquicia durante una segunda entrada de seis carreras.

El abridor Tyler Glasnow mantuvo a Tampa Bay adelante desde allí, permitiendo dos carreras, con un par de jonrones solitarios del receptor Danny Jansen, de los Azulejos, en seis entradas.

El receptor Mike Zunino conectó un jonrón de dos carreras ante el as de los Azulejos, el surcoreano Hyun Jin Ryu, durante la segunda entrada, la decisiva para el equipo de Tampa Bay.

El jardinero izquierdo dominicano Manuel Margot y el bateador designado cubano Randy Arozarena también impulsaron sendas carreras que ayudaron al triunfo de los Rays.

La próxima ronda comienza el lunes en Petco Park, en San Diego, que será una de las cuatro sedes convertidas en ‘burbuja’ por las Grandes Ligas para seguir con la competición de los playoffs.

Glasnow (1-0), quien dio una base por bolas y ponchó a ocho bateadores rivales, se quedó con la victoria y al concluir el partido tuvo una pequeña reunión de familiares y amigos a quienes se les permitió asistir a la serie en el Tropicana Field de St. Petersburgh.

Ryu (0-1) fue castigado con siete carreras, el máximo de la temporada, en apenas una entrada y dos tercios de trabajo en el montículo, el más breve de la temporada del zurdo estelar con los Azulejos.

Los Rays, que también ganaron el primer partido con una buena combinación de pitcheo, defensa y bateo oportuno, habían perdido cinco series consecutivas de postemporada de varios encuentros desde la Serie Mundial del 2008.

Los Rays, que tienen al piloto Kevin Cash como su figura clave en la reconstrucción del equipo, cumplieron este año ganando la División Este de la Liga Americana.

Apple Store Google Play
Continuar