Grand Slam de Fernández guía triunfo Estrellas sobre Gigantes

Por El Nuevo Diario martes 11 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÌS. Las Estrellas Orientales ganaron por segunda ocasión seguida al derrotar 6-4 a los Gigantes del Cibao en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado este martes en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Con el triunfo, los Orientales colocaron la serie particular 5-4 a su favor ante los Gigantes, asegurando un empate en los partidos individuales entre ambas novenas.

Con el partido empate 2-2, José M. Fernández disparó un cuadrangular con las bases llenas, después de que Fernando Tatis Jr. y Junior Lake habían negociado boleto, y Frank Schwindel conectó sencillo al campocorto.

Henry Sosa (1-0) cubrió cinco entradas de cinco imparables y par de carreras con tres boletos y dos ponches, para anotarse el triunfo, mientras la derrota recayó sobre Scott Barlow (1-3), quien permitió tres indiscutibles y seis vueltas en tres episodios de labor con tres boletos y cinco ponches.

El veterano José Rafael Díaz permitió un hit en el noveno para acreditarse su tercer juego salvado del torneo.

Los Orientales, 25-20, se mantienen en la cima del torneo, y colocan su marca en 11-12 en la ruta, mientras que los Gigantes, que ocupan el último lugar, tienen ahora 11-12 en casa y caen por tercera ocasión seguida.

El relevo de los Gigantes tiró seis entradas en blanco, deteniendo la ofensivo de los Paquidermos, que fabricaron sus seis carreras al abridor Barlow.

Por las Estrellas, que pegaron siete imparables, José M. Fernández, de 4-1 con cuatro impulsadas y una anotada; Junior Lake, de 3-2 con un boleto y dos anotadas; Aneury Tavarez, de 3-1 con un boleto; Audry Pérez, de 4-1, y Alfredo Reyes, de 3-1.

Por los Gigantes, que ligaron nueve hits, Eloy Jiménez, de 3-1 con dos remolcadas; Ronald Guzmán, de 3-2 con una impulsada; Abiatal Avelino, de 3-1 con par de boletos, y José Sirì, de 5-2.

Las Estrellas anotaron dos vueltas en el primer episodio. Aneury Tavares negoció doble, se estafó la segunda y anotó con doble de Junior Lake, quien se robó la tercera y llegó al plato con elevado de sacrificio de Frank Schwindel.

Los Gigantes empataron en el cierre del primero después de un out. Abiatal Avelino recibió boleto y Eloy Jiménez disparó jonrón por el derecho.

Los Orientales juegan este miércoles ante los Gigantes en el Estadio Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar