Gran gala de Premios SDO se celebra en medio de pandemia apostando por la resiliencia

Por Elmer Feliz jueves 8 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-En una ceremonia marcada por la peor crisis sanitaria de la historia, con actuaciones en directo y siguiendo las normas protocolares de salud, Premios Santo Domingo Oeste 2021, celebró su tercera entrega este miércoles, en el Gran Salón del Club de la CDEEE.

Esta edición contó con la presencia de diferentes personalidades de la clase política nacional, como el ex procurador Francisco Domínguez Brito, el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste José Andújar, Eduardo Abreu y Jorge Eligio Méndez presidentes de las cooperativas de Manoguayabo y Herrera, reconocida en esta gala por sus 74 años de fundación y porque con ella se inició el cooperativismo dominicano.

También estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional y el personal sanitario de SDO.

Todos en un vistoso escenario, entre risas, conversaban animados, mientras iniciaba la ceremonia que prometía una noche mágica, con una excelente puesta en escena, gracias al trabajo realidad por su equipo de producción.

“Me siento muy satisfecho con los resultados, seguimos reafirmando nuestro compromiso con este proyecto que impulsa el desarrollo de nuestra demarcación”. Expresó Vicente Méndez, productor general de la premiación.

De su lado, el director general de Premios SDO, Joel Suero, valoró la proyección que ha tenido la premiación en los últimos años y el interés que despierta la misma en la opinión pública desde que comienza la temporada.

Manifestó, además, su agradecimiento especial a las empresas públicas y privadas que estuvieron patrocinando este evento marca municipio, y con ellas a cada una de las personas representantes de éstas que han abierto sus puertas a esta importante iniciativa.

Esta nueva edición llevó por lema “Apostemos por la RESILIENCIA”, en honor a los trabajadores de la salud y la seguridad ciudadana que luchan incansablemente para contrarrestar los efectos del Coronavirus en el país, pero de manera empeñada en SDO.

Según el comunicado de prensa, el objetivo de esta premiación es elevar e impulsar el trabajo realizado por los munícipes a través de los diferentes ámbitos que generan cambios sociales. La temática estuvo representada en una alfombra verde y, su ya tradicional “backstage”.

Como parte de la integración del talento local, los carismáticos comunicadores Dary Terrero y Genesis Fermín, fungieron como presentadores oficiales.

Esta gala municipal estuvo constituida por unos 22 renglones impactando así alrededor de 88 personas y entidades de toda la geografía de la localidad.

        

La entrega anual de la premiación, se caracterizó por ser el evento más atractivo e innovador del municipio Oeste en este 2021, con galardones memorables enmarcados en categorías como:  Gestor Cultural, Organización Cultural, Evento Cultural, Mérito Estudiantil Preuniversitario, Mérito Estudiantil Universitario, Gestor Deportivo, Evento Deportivo, Entidad Deportiva, Deportista Destacado a nivel Nacional, Incentivo Protección del Medio Ambiente, Promoción de los Derechos de la Niñez, Promoción de los Derechos de la Juventud, Proyecto de Emprendimiento.

Así mismo, Servicio Social Voluntario, Comunicador (a) Local Año, Comunicador (a) Destacado a Nivel Nacional, Medio Local del Año, Premio de las Redes Sociales, Empresa del Año, Micro Empresario del Año, Liderazgo Religioso y por último Munícipe Destacado en el Extranjero.

 

Materiales que componen la estatuilla.

Material Plástico PP reciclado y Madera.  Características. Mezcla de Reciclado de madera verde, con un promedio de tres años de edad. Entre ellas se destacan Caoba, Pino y Acacia criolla, obtenida en los aserraderos, con una cantidad de 31 unidades.   Equivalentes a 31 lbs, 18.6 pies. Kg. Co2, 49.2kg oo2 no emitido a la atmósfera.

 

Distinción especial

José Antonio Santiago Vásquez se alzó con el máximo galardón que otorga la premiación, reconociendo su trayectoria.

 

Clausura

La representación joven de la industria salsera David Kada, fue galardonado con una condecoración especial por su impecable trayectoria musical e interpretó al final de la gala su éxito convertido en salsa, titulado “Estos celos”, logrando que el público se pusiera de pie y se contagiara de su cadencioso ritmo, deliraron al público también, el dúo cristiano La Débora y el Nuevo Padrino, así como la Casa Cultural de Herrera.