Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Internacionales

Gran éxito noche de celebración vidas de guerreras en reconocido restaurante dominicano en FL  

Gran éxito noche de celebración vidas de guerreras en reconocido restaurante dominicano en FL  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BROWARD, FLORIDA.- El encuentro para celebrar la vida de mujeres luchadoras, guerreras que han sobrevivido al cáncer de seno tras enfrentar duros tratamientos para combatirlo, resultó una noche inolvidable en el Purita’S Restaurante donde la magia de las canciones de destacados artistas hispanos y los mensajes positivos fueron inspiración a continuar los esfuerzos para combatir la enfermedad.

Purita, Mariano y Mariana Abréu, dominicos-americanos y propietarios de este reconocido restaurante que se ha convertido en el punto de encuentro entre los dominicanos, fueron los anfitriones de la noche para recibir en su local a las mujeres del grupo “Caminando con Olga”, fundado por la periodista colombiana, Olga Arcila, a raíz de haber sido diagnóstica con cáncer de seno en el 2013 y quien realiza una labor encomiable en este equipo conformado por sobrevivientes de República Dominicana, Brasil, Colombia, Venezuela y de otros países.

El evento fue organizado por la periodista dominicana Rose Mary Santana, quien todos saben, enfrentó con valentía la terrible enfermedad y hoy pertenece a este grupo, dedicado a labor social para las guerreras.

Durante el agasajo las participantes pudieron escuchar las melódicas voces de artistas como el multipremiado internacionalmente, Edward Mena, la maestra y gran artista, Gioconda “La Diva”, MarceloS Cantante, con una voz encantadora y Roxy “La Rusa”, única rusa que se destaca en Florida cantando el género de la bachata al estilo de República Dominicana, interpretaciones que tocaron las fibras sensitivas de cada una de estas participantes y sus esposos.

“Para nosotros constituye un verdadero placer poder reunir a todas estas valientes guerreras y ofrecerles esta cena en celebración de la vida. Agradecemos a Dios que nos hayan brindado el hermoso privilegio de recibirlas. Las puertas de este establecimiento están abiertas para servir a la comunidad. Hemos preparado un rico exquisito buffet para todas. Luchemos juntos con a ellas en Caminado con Olga, para combatir esta enfermedad”, expresó visiblemente emocionada Purita Abreú.

Mientras que su esposo, Mariano Abreú, también valoró este tipo de evento comunitario. “Trabajo con una persona que ha sobrevivido al cáncer y como uno nunca sabe, hoy son ellas mañana no sabemos si nos toca, quiero felicitarlas a todas por valientes y reiterarles que esta es su casa. Un acto muy emotivo”, según sostuvo.

Actividad

Inició con las palabras de bienvenida de la maestra de ceremonia, la periodista Rose Mary Santana, quien agradeció además a sus propietarios por el desprendimiento y quienes donaron el evento en su totalidad, a los artistas y a Olguita, como cariñosamente le llaman a la líder del grupo “Caminando con Olga”, “por la disposición y buena voluntad para que las guerreras pudieran disfrutar de una cena-encuentro sin costo alguno en este restaurante y a mi otra artista, mi nieta Kaelie Camila Soriano Gómez, por acompañarme siempre en cada uno de mis encuentros comunitarios.”

De igual manera agradeció los finos detalles por parte de la Saint Michel Pharmacy en Nueva York y su propietaria, la destacada empresaria dominico-americana, Carmen Genao. Además, a las renombradas artistas plásticas venezolanas, Analy Silva, quien donó una de sus bellas musas espirituales y a Rosa Landaez, con otro hermoso cuadro donde plasmó bellísimas cayenas, así como también a Covert Services por un riquísimo bizcocho donado para la ocasión y Adriana Gómez por su donación al grupo.

Mientras que, a seguidas, Olga Arcila, acompañada de su esposo Herbert Eckardt, emocionada, expresó palabras de agradecimiento para “los que han hecho posible una noche tan especial para este grupo de valientes que luchamos contra esta enfermedad. Ustedes nos han hecho muy felices con este regalo. Gracias inmensas por ello. Todos los años nuestra entidad se enfoca en la caminata anual en el mes de lucha contra el cáncer. Esperamos que se puedan sumar a este evento en octubre para que nos ayuden a salvar vidas”, dijo Olguita.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Muchas gracias a Mariano, Purita, Mariana, Ingrid, a todo el personal del restaurante, a todos los que donaron, a las artistas plásticas por sus finas obras, a Covert Services, a Carmen Genao en la Saint Michel Pharmacy de Nueva York, a estos artistas divinos que han venido a cantarnos con el alma y a Adriana Gómez de AG Skin Care en Weston por su solidaridad y contribuciones con sus valiosos productos al igual que Grace By G con sus productos para el pelo y a Sheila Pérez, nuestra fotógrafa dominicana que nos sirve con tanta entrega y solidaridad”, según señaló.

Tras palabras de los organizadores, a seguidas la primera en actuar en la noche fue Roxy La Rusa, a más de uno puso a bailar con sus contagiosas interpretaciones. Acto seguido, Marcelo’S Cantante, Luis Eladio Roa Vivas, evocó con sus canciones épocas y melodías, incluída una alegre del maestro dominicano Billo Frómeta. Luego la directora del Instituto de Ciencia y Arte de la Voz, Gioconda “La Diva”, arrancó lágrimas de alegría con sus canciones maravillosas y especialmente con «Quisqueya.»

El último en actuar fue el también esperado, Edward Mena, quien en cada interpretación fue ovacionado por todas las guerreras y sus esposos. “Por Amor” del Maestro Rafael Solano, no podía faltar y a petición del público, hubo de interpretarlo una vez más, poniendo de pies entre aplausos a un escenario atónito por la magistral interpretación.

Para concluir la estupenda noche, Mena, interpretó “Que bonita es esta vida”, llamando a tarima a sus colegas y excelentes artistas también y dejando alegría contagiosa en los corazones de cada una de estas fuertes y valientes guerreras en la noche mágica dedica a ellas en el Purita’S Restaurant y entre todos los presentes en el encuentro de solidaridad para celebrar a plenitud la virtud de la vida.

Comenta