Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Gran éxito en apertura de exposición “Velando el Medio Ambiente” con concierto de piano de Kennedy Núñez

Gran éxito  en apertura de exposición “Velando el Medio Ambiente” con concierto de piano de Kennedy Núñez
Compartir:

NUEVA YORK._ En un gran éxito, se convirtió anoche la apertura de la exposición den pintura “Velando el Medio Ambiente” del artista plástico Wilson Santana, quien expone numerosos cuadros alusivos a la protección del planeta y sus recursos en el Comisionado Dominicano de Cultura de la calle 145 en el Alto Manhattan.

La actividad fue apoyada, organizada y promovida por el empresario y activista Jaime Vargas, quien también es sociólogo.

Un concierto de piano, que impresionó a cientos de asistentes a la apertura, fue ofrecido por el diestro pianista Josué Kennedy Núñez, quien llegó niño a Nueva York y ha ganado importantes reconocimientos y la codiciada beca en la afamada escuela de música Manhattan School of Music en marzo de 2016.

El diestro joven fue aplaudido varias veces de pie por los presentes en la sala del comisionado.

La exposición, abrió en una sala de primera planta en el edificio donde funciona el comisionado y comenzó con un funeral fingido, en el que numerosas mujeres y hombres, “lloraron” la “muerte” del planeta tierra y sus riquezas naturales, como la fauna, la flora y los cauces.

En una caja de cristal los yacían troncos, hojas, una piedra, huesos de animales y otros.

La exposición fue abierta por Santana, quien explicó el objetivo de la misma y agradeció el respaldo de la comunidad.

Numerosos presentes, alabaron los cuadros expuestos y comentaban sobre la situación actual del Medio Ambiente en el mundo.

El congresista Adriano Espaillat, uno de los invitados especiales, fue uno de ellos.

“El arte también actúa activamente para preservar el medio ambiente, que es una responsabilidad de todos nosotros y no solamente de los políticos, funcionarios públicos y ambientalistas, es también de los artistas y esta es una manera muy eficaz de como enviar el mensaje a través del arte”, comentó Espaillat.

Además del congresista, entre otros invitados especiales, estuvieron el doctor Rafael Lantigua, el director de comunicaciones del consulado, Elías Barreras Corporán, en representación del cónsul Carlos A. Castillo, los activistas Nurys D´Oleo y Rhadamés López, entre muchos otros representantes de diferentes sectores de la comunidad.

EL CONCIERTO

En una abarrotada sala del comisionado, el pianista Núñez, realizó un concierto de piano a la altura de los grandes maestros, con una mezcla de composiciones suyas, conocidas tonadillas y temas clásicos.

El empresario Vargas, quien se dirigió a los presentes para agradecer el apoyo y la masiva respuesta a la invitación, en respaldo de la exposición y el concierto.

Dijo que ambos expositores, son parte de lo mejor del arte de la República Dominicana y deben servir de ejemplo a las nuevas y futuras generaciones, porque sin dudas, Santana y Núñez, dejarán grandes legados a la República Dominicana y los Estados Unidos.

Vargas, adelantó que hace gestiones para llevar la misma actividad a Japón y ciudades de Europa, porque s necesario que el mundo reciba el positivo mensaje de Velando el medio Ambiente.

Antes del concierto, Miguel Tejada en representación del comisionado de cultura en Estados Unidos, Carlos Sánchez, quien agradeció la escogencia de la entidad para realizar la exposición y el concierto, y anunció que CODOCUL, ha abierto recientemente un programa de música, respondiendo a inquietudes de la comunidad.

D’ Oleo, que preside la fundación, agradeció el apoyo y prometió que la organización seguirá trabajando para el bien y el mejor futuro de los menores.

Por Miguel Cruz Tejada

Comenta