Gran dispositivo de seguridad recibirá viajeros por asueto de Semana Santa

Por Liliam Mateo domingo 1 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- 22 instituciones coordinadas por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset), ha desplegado para este domingo en la tarde, un amplio operativo de seguridad, que incluye radares, grúas, ambulancias, nuevos carriles en los puestos de peajes, con el objetivo de controlar el gran flujo de viajeros que vienen de retorno a la Capital, desde las distintas comunidades del país.

Al finalizar este domingo, el asueto de Semana Santa, el masivo dispositivo, incluye también duplicidad de personal en todas las vías desde el Norte hasta el Sur, Este y demás zonas rurales y urbanas, para evitar accidentes y entaponamientos y ofrecer asistencia de primeros auxilios.

En  Sur, gran dispositivo de seguridad colocado específicamente en lugares como Los Pilones de Azua, entrada de Azua, Bani; así como el corredor Norte desde Santiago hasta la autopista Duarte.  En la Región Este, se informa “el comportamiento es regular”.

En la Autopista Duarte en el cruce de Controba, Piedra Blanca, el kilómetro 28, así como en el peaje del kilómetro 25 de dicha autopista y hasta nuevos carriles de peajes han sido habilitados para que los viajeros no tengan dificultades a la entrada de la ciudad.

El general de  Brigada Etanislao Borrel, informo que en la avenida Las Américas también se han instalado brigadas y radares para que reducir velocidad y evitar accidentes.

“Se espera ese flujo masivo hacia la capital, ya que este año se multiplico la cantidad de personas que salieron al interior a disfrutar de la Semana Santa”.

Un personal militar y policial estará en todas las Unidades, ambulancias, talleres móviles, baños  están situados de manera estratégicas para ofrecer ayuda y servicio a la ciudadanía.

También, se realiza un gran trabajo con los motoconchistas, zonas urbanas y rurales están protegidas por el amplio operativo, cuenta con gran cantidad de grúas para sacar cualquier vehículo que se quede en las carreteras, no importa el lugar, reitero.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar