Google lanza nuevo sistema Android 11 Beta

Por El Nuevo Diario miércoles 10 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- La empresa Google Inc. líder a nivel mundial de los motores de búsqueda en Internet informó este miércoles que lanzó su nuevo sistema Android 11 Beta, pero canceló el evento debido a las protestas que se han producido a nivel mundial en contra del racismo y el abuso policial.

A través de un comunicado colgado en su blog oficial, Google indicó los motivos de la suspensión del evento donde daría a conocer los detalles del nuevo sistema operativo.

“La empresa ha cancelado el evento virtual para permitirles a las personas enfocarse en diálogos de interés como la justicia racial dentro de los Estados Unidos de América”, reza parte del mensaje colgado por Google.

Asimismo, sostienen que el lanzamiento realizado hoy se hizo de una forma distinta a la habitual, utilizando páginas web y videos de formato corto para que las personas puedan acceder al mismo en el momento que lo deseen.

En ese orden, indicarón también que dicho material estará disponible en su canal oficial de la plataforma de YouTube.

Google también realizó posteos en su cuenta oficial de Twitter donde dice que debido a las circunstancias actuales por las que atraviesa la sociedad, no es el momento específico para celebrar la llegada de su nuevo producto.

El programa inicial donde se darían los detalles del lanzamiento, 3 de junio, iba a contar con la participación del vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke.

Novedades de Android 11

Una nueva particularidad que tendrá el nuevo sistema operativo, es la gestión de la privacidad y la interfaz con los usuarios.

Los desarrolladores del Android 11 revelaron que parte de las novedades que incluiría esta nueva versión, sería la de otorgar permisos una sola vez a los apartados de micrófonos, cámaras, y ubicación.

El nuevo sistema podrá ser actualizado en los dos teléfonos Goole Pixel 2 y en los modelos más actualizados que han sido desarrollados por la misma compañía.

Igualmente, se podrá contar con una mejor en apartados como:

Mejora en las conversaciones.

Teclados proactivos.

Accesabilidad por comando de voz (Mejorado).

Controles para mejor administración de los smartphone que cuenten con el nuevo sistema beta.

Anuncios