Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Google incluye en sus mapas a Crimea como parte de territorio ruso

Google incluye en sus mapas a Crimea como parte de territorio ruso
Compartir:

EL NUEOV DIARIO, MOSCÚ.- La compañía estadounidense Google ha incluido en sus mapas a Crimea como parte de territorio ruso en vísperas del quinto aniversario de la anexión rusa de la península ucraniana.

«A la oficina rusa de Google se le dio un mes de plazo para subsanar el error y vemos que a día de hoy el trabajo ha sido completado», dijo hoy a la agencia Interfax el jefe del Comité de Seguridad y Lucha contra la Corrupción de la Duma o cámara de diputados de Rusia, Vasili Piskariov.

Ahora, si un usuario ruso abre Google Maps Crimea aparece separada del resto de Ucrania por una línea continua, es decir, como parte de territorio de Rusia.

Mientras, para los usuarios ucranianos la península sigue estando separada del resto del país por una línea discontinua, es decir, como corresponde a los territorios cuya soberanía enfrenta a dos países, según ha comprobado hoy Efe.

El diputado, que había amenazado a la multinacional con fuertes multas, destacó que «en los mapas de Google Crimea es identificada de manera absolutamente correcta».

Subrayó que toda compañía que opera en territorio ruso debe respetar sin excepción alguna la legislación nacional, y adelantó que su comité se ocupará de que tanto Crimea como el puerto de Sebastopol figuren como territorio ruso en los mapas de todos los buscadores.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que para Rusia «tiene importancia» cómo aparece Crimea en los mapas de Google, ya que se trata de «una de las regiones de Rusia».

La tecnológica estadounidense reconoció, según Interfax, que había cometido un error y que en el caso de las «versiones locales» de Google Maps, como en Rusia, se guía por «la legislación local» a la hora de «representar objetivamente los territorios disputados».

La compañía atendió la exigencia rusa en vísperas del aniversario de la anexión rusa de la península, que se celebrará el 16 de marzo, cinco años después del referéndum en el que los crimeos dijeron sí a la reunificación con la Federación Rusa.

En su momento, la directora de Google en Rusia, Marina Zhunich, fue invitada por el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, para aclarar el contencioso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El embajador ucraniano en Estados Unidos, Valeri Chali, denunció esta semana el hecho de que Crimea figure como territorio ruso, lo que va contra la postura oficial de la Casa Blanca de rechazo frontal de la anexión rusa.

En los últimos meses Google ha tenido varios encontronazos con las autoridades rusas y el regulador ruso de medios de comunicación ya le multó por incumplir la normativa que obliga a los motores de internet a eliminar enlaces de páginas prohibidas

Comenta