Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Google anuncia una inversión de 1.200 millones de dólares para América Latina

Google anuncia una inversión de 1.200 millones de dólares para América Latina
El gigante tecnológico Google.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES, EE.UU.- El gigante tecnológico Google invertirá 1.200 millones de dólares en América Latina para apoyar el desarrollo económico de la región a través de la transformación digital, según explicó en una entrevista exclusiva con Efe el consejero delegado de la entidad, Sundar Pichai, en el marco de la IX Cumbre de las Américas que se celebra estos días en Los Ángeles.

«Llevamos en América Latina desde 2005 y siempre la hemos considerado como una de las regiones más importantes para nosotros. (…) Pero también hemos visto cómo la región fue impactada desproporcionadamente por la pandemia con una cuarta parte de las muertes a nivel mundial. Sabemos que hay mucho por hacer, el potencial de la región es particularmente inmenso», aseguró Pichai.

El gigante tecnológico invertirá así 1.200 millones de dólares durante los próximos cinco años centrando su actividad en el fortalecimiento de infraestructuras, el desarrollo de talento tecnológico, los ecosistemas para el emprendimiento y el fortalecimiento de las comunidades más vulnerables.

Comenta