Gonzalo exhorta al pueblo dominicano acudir a votar este domingo en orden y tranquilidad

Por El Nuevo Diario sábado 4 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, exhortó este sábado al pueblo dominicano acudir a votar este domingo en orden, paz y tranquilidad, observando el protocolo preparado por la Junta Central Electoral y las recomendaciones de los organismos de salud ante la pandemia del Covid -19.

Castillo hizo la exhortación al dirigirse a los presentes en el acto de bienvenida a los observadores internacionales invitados por el oficialismo para las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo.

“Ustedes tienen una misión muy importante porque le podrán decir a la República Dominicana y al mundo lo que pasará este domingo”, expresó Castillo.

Manifestó que la República Dominicana es un país democrático, de gente que quiere seguir viviendo en paz y tranquilidad.

Agradeció la presencia en el país de dirigentes de partidos relacionados al PLD en Latinoamérica, quienes, a pesar de las dificultades sanitarias que vive el mundo, viajaron al país a desempeñar el rol observadores electorales.

Castillo les hizo saber que conoció de las dificultades que tuvieron que vencer para llegar a la República Dominicana fruto de la pandemia que vive el mundo y el cierre de muchas fronteras y prohibición de vuelos.

El candidato presidencial del PLD y aliados pidió a Dios que ilumine al pueblo dominicano y que acuda mañana a votar por la mejor opción que le diga su corazón. “Al fin y al cabo, el pueblo es el soberano y es el futuro de ellos mismos que está en juego”.

Gonzalo Castillo, junto a Temístocles Montás, presidente del PLD, Rubén Bichara, Coordinador General de Campaña, Danilo Díaz, Director Electoral y Valeria Flores, de COPPPAL Juvenil, constituyeron la mesa de dirección del acto de inicio del proceso de observación a cargo de unos cuarenta dirigentes de partidos de Latinoamérica con los que el PLD esta vinculados en organizaciones y en foros internacionales.

Luego de su intervención Castillo saludó de manera personal a los presentes y se excusó ante ellos, pues en la agenda de este sábado programó otras actividades.

“Que ustedes estén aquí hoy nos da tranquilidad y más fe. Tengo la seguridad de que ustedes serán testigos no solo de unas elecciones también de una verdadera fiesta de la democracia”, concluyó Gonzalo Castillo.

Apple Store Google Play
Continuar