Gonzalo Castillo: “Todo lo que hice fue apegado a las leyes y pensando en los dominicanos”

Por Joel Sardá martes 19 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dijo este martes que durante su pasada gestión al frente del Ministerio de Obras Pública (MOPC) actuó con transparencia y apegado a la ley.

Castillo hizo la afirmación al referirse a una denuncia hecha por la periodista Alicia Ortega en  su programa “El Informe”, según la cual se habrían cometido irregularidades en el otorgamiento de contratos durante la gestión del candidato presidencial al frente de Obras Públicas.

“Lo que yo puedo decirles al respecto es que nosotros siempre hemos actuado apegados a las leyes de la República Dominicana, y yo les doy la total seguridad de que todo lo que yo hice en mi gestión fue apegado a las leyes y siempre lo hice pensando en los millones de dominicanos y dominicanas a quienes les mejoré su vida”, dijo Castillo al ser cuestionado por miembros de la prensa en torno a la denuncia, durante su participación en la IX Convención Empresarial del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), cuyo evento calificó de extraordinario.

Castillo también resaltó que ahora entiende por qué una persona de éxito en su vida privada no quiere tener vinculaciones políticas.

“Ahora yo entiendo por qué la gente que ha tenido éxito en su vida privada no quiere ingresar a la política, y también entiendo por qué las familias no aceptan que esas gente que han tenido éxito en el sector privado se ponga en una función política o pública”, externó Castillo.

Denuncia

La investigación presentada en el programa “El Informe” indica, que hubo irregularidades en la adjudicación de obras por un monto ascendente a $11,500 millones de pesos las cuales fueron realizadas en un período de cinco meses previo a la realización de las elecciones primarias celebradas el pasado 6 de octubre del presente año.

Situación PLD 

De igual forma se refirió a la situación actual del partido morado al decir que en estos momentos se encuentra más unificado, operativo y fuerte que nunca ya que cuenta con la experiencia y la sangre nueva que se está provimiendo desde esa organización política, la cual asegura es la única que puede llevar al país por el camino correcto.

Decisión TSE

El candidato presidencial del PLD igualmente abordó el tema de la decisión fallada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en favor del expresidente Leonel Fernández, donde sostuvo que ese es un poder independiente y como tal tiene que ser respetada cualquier decisión tomada por el mismo.

Convención empresarial CONEP

Castillo asistió al acto encabezado por presidente del Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, quien estuvo acompañado de los ejecutivos del consejo directivo de esa entidad, así como de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

“Hoy Pedro Brache ha presentado ideas de mucho interés si tengo que elegir me quedo con una, el valor de la estabilidad más allá de los ciclos políticos. Es mi compromiso mantener y cultivar dicha estabilidad y que sea la base para más crecimiento y más creación de riqueza para todos”, aseveró Gonzalo Castillo.

“Como empresario siempre aposté al potencial de nuestros sectores productivos y, como presidente, siempre les tenderé la mano para que trabajemos unidos por el bien de la nación, aumentar nuestra competitividad y crear cientos de miles de empleos de calidad”, sostuvo Castillo.

 

 

Anuncios