Gonzalo Castillo será nuestro presidente!!-

Por Jose Guerrero viernes 4 de octubre, 2019

A pesar de que Gonzalo Castillo hizo un llamado para que la gente lo vea como única oportunidad en las primarias abiertas que se llevaran a efecto este domingo 6 de octubre, yo pienso que lo más importante en su carrera política ha sido el apoyo que se le está ofreciendo desde sectores del danilismo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para lanzar su candidatura a la presidencia de la Republica sin mayores obstáculos.

Ayer mismo, el presidente Danilo Medina utilizo como herramienta su visita sorpresa y dejo las expectativas para último momento, para entrar oficialmente al escenario y ponerse al frente como comandante de sus tropas y apoyar públicamente a su delfín Gonzalo Castillo.

Yo pienso que pudo haberlo hecho antes, igual hemos comentado respecto al proyecto reeleccionista, el cual debió haberse sometido en el Congreso Nacional por lo menos en 27 de febrero del presente año, y no se hizo asi, sino que fue dejado para última hora una vez que los ánimos estaban exacerbados.

Según ha trascendido a última hora,  Medina lanzo ayer un grito de guerra frente a sus adversarios políticos, para otra batalla política contra quien ha sido su rival en el PLD desde el 2007, el expresidente Leonel Fernández.

Algo poco usual con lo cual no estamos de acuerdo, ha sido que el mandatario  enfatizo al levantar la mano del exministro de obras públicas,  que Castillo no lo necesita para ganar las primarias abiertas del próximo domingo 6 de octubre, porque ya ha construido su carrera a la presidencia de la República.

En este sentido, deseo significar, que más del 90 por ciento de los que seguimos a Castillo en sus aspiraciones, lo hacemos porque somos dirigentes del PLD de la tendencia de nuestro presidente de la Republica, Danilo Medina, y madamas. La mayoría no lo conocemos y votaremos por el por ser parte de nuestro proyecto.

Así como tampoco hemos compartido públicamente la manera en que los compañeros leonelista se lanzaron a las calles a protestar  para provocar una guerra, la cual pudo haber desencadenado en una revolución, en nuestras calles y frente al Congreso de la Republica por problemas internos de la organización política que fundara el profesor Juan Bosch.

Eso no estuvo bien, cuando lo que demandaban las circunstancias en aquellos momentos era una conciliación, y acuerdos a lo interno de nuestra organización política, sin necesidad de usar la violencia.

Así tiene que comprenderlo la otra parte,  que no ha querido ningún tipo de acuerdo sino la violencia y la reelección por cuarta vez de su líder Leonel Fernández. Eso no está bien. Tenemos que eliminar el caudillismo y lo estamos haciendo bien llevando la sangre nueva. Por primera vez con la ayuda de Dios se está haciendo bien.

Muy pocos conocemos la trayectoria política de Gonzalo Castillo, pero no es el mejor ni el peor, porque ya hemos vito su hermosa labor llena de entusiasmo y responsabilidad realizada al frente del ministerio de Obras Públicas, así como su firmeza y lealtad al Gobierno que encabeza nuestro líder, Danilo Medina.

ARRIBA GONZALO!!.

 

 

 

Anuncios

Comenta