Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

VIDEO: Gonzalo Castillo exhorta a la población evitar las aglomeraciones

VIDEO: Gonzalo Castillo exhorta a la población evitar las aglomeraciones
Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, hizo un llamado este sábado a la ciudadanía dominicana a evitar las aglomeraciones, quedarse en su casa y seguir fielmente las indicaciones de las autoridades competentes para evitar la propagación del coronavirus.

Castillo sostuvo que los «dominicanos pensamos distinto en muchas cosas, pero siempre nos unimos y sacamos lo mejor de nosotros frente a las dificultades».

Manifestó  que para superar esta crisis es fundamental ser solidarios, tener paciencia y hacer caso a lo que indican las autoridades.

Mediante un comunicado de prensa, el candidato presidencial manifestó que el coronavirus va a cambiar nuestros hábitos por un tiempo y es fundamental cuidar principalmente a los niños, las embarazadas y a los envejecientes.

En ese sentido, exhortó a la población a lavarse muy bien las manos varias veces al día, no tocarse la cara y cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar.

“Aprovechemos este momento para estar en familia, cuidando nuestro bien más sagrado: la vida. Unidos como lo hemos hecho antes y con la fe puesta en Dios, saldremos adelante”, expresó Castillo.

El candidato presidencial suspendió las actividades masivas de su campaña electoral para evitar la propagación del coronavirus, pero seguirá comunicándose con todos los dominicanos y dominicanas a través de las redes sociales, la televisión y la radio.

Actualmente, 52 pacientes se encuentran hospitalizados con el COVID-19, mientras que otros 57 están en aislamiento domiciliario en el país.

El Gobierno dominicano informó este sábado de que el país cuenta con cerca de 450 camas destinadas al aislamiento de pacientes con COVID-19 y trabajan para ampliar este número hasta «entre 600 u 800» en total, en palabras del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta