Gonzalo Castillo dice MOPC ha ejecutado obras que fueron contratadas por Odebrecht

Por El Nuevo Diario martes 28 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de ObrasPúblicas, Gonzalo Castillo, dijo este martes que cinco contratos que encontró en la institución con la compañíabrasileña Odebrecht, fueron ejecutados por ese ministerio y que todavía quedan otras obras pendientes.

“Nos ha tocado ejecutar 5 contratos que encontramos e hicimostrabajos reingeniería valor y aumentamos el alcance de obras. Nos quedan obraspor ejecutar dentro los contratos firmados con Odebrecht", manifestó.

Dijo que han analizado los alcances y definido los valores delas obras contratadas a nivel nacional.

"Acabamos de entregar 104 obras a nivel nacional, queincluyen obras viales como puentes, carreteras, elevados, caminos vecinales ycalles, entre nuevos y reparados”, subrayó.

Explicó que en Navarrete y Puerto Plata "estamos dándoleduro" y trabajamos en otras obras a nivel nacional y que serán concluidas.

"Hemos estado sustituyendo los policías acostados porlas boyas amarillas", precisó el funcionario.

"Vamos a ejecutar el 100 por ciento de las obras delCircuito Vial del Este; vamos a ejecutar el Circuito Vial del Sur", dijo.

Sostuvo que desarrollaran las obras necesarias para elimpulso de la región Sur y añadió que la reforma del transporte ahorrará un 30por ciento del gasto promedio de las familias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones concluyó yavanzó la ejecución de decenas de nuevos proyectos de obras de infraestructurasdurante el 2016, las cuales han contribuido a la modernización del país yagilizar el tránsito vehicular.

El presidente Danilo Medina en su discurso de rendición decuentas resaltó el trabajo que viene realizando el Ministerio de ObrasPúblicas.

Entre las obras concluidas figuran, la carretera PiedraBlanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, de 27 kilómetros de longitud, obra quedefinió como uno de los aportes más significativos e importantes en el campo dela infraestructura vial para el desarrollo agrícola del país.

“Además, se ha reconstruido la carretera Villa Mella-LaVictoria y la carretera Miches-Sabana de la Mar, con una extensión de 40kilómetros, obra que forma parte del Circuito Vial del Este, y último tramo dela carretera Bávaro- Uvero Alto, Uvero Alto- Miches-Sabana de la Mar, que tieneuna longitud de 112 kilómetros”, indicó.

El distribuidor de tránsito construido en la Autopista LasAméricas, que comprende el elevado de la entrada del Multimodal Caucedo, unretorno operativo, dos puentes para motocicletas y peatones y la reconstruccióny ampliación de la Autopista Las Américas, tramo La Caleta-Boca Chica.

Entre las entregas que ya están en funcionamiento figuran lasobras el Puente El Rosario III, la carretera Las Yayas-Hato Nuevo,Circunvalación Barahona, Tramo I, y los Puentes El Llano, Elías Piña- PuenteHondo Valle. Además la Carretera San Víctor- Canca La Piedra, rehabilitaciónPuente Río Duey I.

Apple Store Google Play
Continuar