Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

González lanza partido sin hit en apertura sóftbol molichata

González lanza partido sin hit en apertura sóftbol molichata
El mayor general retirado Manuel Castro Castillo al momento de lanzar la primera bola con la cual dejó formalmente inaugurado la edición XI del torneo de softbol molichata. Figura a su lado, Leonardo Díaz, presidente de Asoprosado.
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La apertura de la edición XI del torneo de sóftbol molichata de la Asociación de Softbol de la provincia Santo Domingo fue de gran júbilo para el lanzador Yang González, de Seguros Patria, quien se cubrió de gloria al tirar un partido sin hit, ni carrera frente al combinado de Fusion AAA.
En un evento inaugurado durante el fin de semana y que lleva una especial dedicatoria al mayor general retirado, Manuel Castro Castillo, el lanzador González con su proeza se llevó los principales palmares en la jornada de cuatro partidos efectuados durante la apertura del certamen.
El rápido tirador estuvo en el montículo durante cuatro actos, en los que otorgó cuatro boletos y abanicó a seis en el triunfo de su conjunto 10 vueltas por 0 ante Fusion AAA. Román Familia fue el derrotado.
González contó con el soporte de los bates de sus compañeros, quienes dispararon la friolera de 12 imparables, siendo Keiter García, quien bateó de 3-3, Alexis Reyes y Arnardo Reyes, de 2-2 cada uno, los bateadores más sobresalientes en el ataque de los ganadores.
 
Otros encuentros
En otros partidos, Los Gatos se impusieron 7-5 a los Indestructibles, en choque que ganó Luiggi Mena y perdió Angel Salazar. Juan Rafael Guzmán, Jackson Domínguez y Víctor Peña conectaron jonrones por los triunfadores.
De su lado, Los Indestructibles se impusieron 6-2 ante los Rocas Izquierdas, con victoria para Félix Liriano y el fracaso para Andrés Veras. Inmanuel Cuevas bateó de 3-2, incluido un vuelacercas, produjo tres, en tanto que Melvin Guzmán también sobrevoló las verjas. Fusion AAA le ganó 4 a 2 a los Rockets, logrando José Caminero la victoria, tras cubrir las seis entradas, aceptando solo dos hits. Rolando Santos fue el derrotado.
Ceremonia inaugural
 
La ceremonia de apertura contó con la presencia del mayor general retirado Manuel Castro Castillo, ex director de la Policía Nacional, en acto desarrollado en el estadio de softbol del Club Los Billeteros en el sector Los Mina de Santo Domingo Este.
Leonardo Díaz, presidente de Asoprosado, dio las palabras centrales de la apertura de la justa que reúne a los mejores equipos y jugadores molichata de la Provincia de Santo Domingo, los cuales se disputarán la Gran Copa Cerveza Presidente.
Previo a las palabras de Díaz, el exjugador de Grandes Ligas, Enrique Wilson realizó la invocación al todopoderoso en una mañana bendecida por las lluvias y que no fue óbice para que se desarrolle la ceremonia protocolar.
A Leo Díaz le acompañaron la directiva de Asoprosado para rendirle un minuto de silencio a uno de sus miembros fallecidos, Rafael Angomás.
Además estuvieron Nelson Well, tesorero de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa); y Carlos Martínez, director de Clubes y Ligas del Ministerio de Deportes.
Well y Martínez tuvieron palabras de exhortación para los jugadores y dirigentes de los equipos participantes.
El homenajeado con la dedicatoria, Castro Castillo, recibió una placa de reconocimiento de los directivos de Asoprosado y por sus valiosos aportes y amor al deporte que le ha acompañado en toda su vida y carrera policial, llegando a ser director de la Policía Nacional.
Castro Castillo agradeció la dedicatoria y encomió a los jugadores a competir con gallardía para garantizar el éxito del torneo y su feliz culminación.

Comenta