Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Guido Gómez: «Prefiero acuerdos en la Justicia a que nunca sean tocados; Peralta y Estévez deben estar»

Guido Gómez: «Prefiero acuerdos en la Justicia a que nunca sean tocados; Peralta y Estévez deben estar»
Gómez Mazara, abogado, exfuncionario, aspirante presidencial./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo este miércoles que está de acuerdo con que personas involucradas en casos de supuesta corrupción hagan acuerdos con la Justicia, que devuelvan dinero, entre otras cosas, y no que se queden impunes.

Indicó estar sorprendido de que hay personas que deben estar en la justicia y, sin embargo, no están. Puso como ejemplo que “a esta fecha José Ramón Peralta debió ser investigado, así como Ángel Estévez, y para esta fecha, el exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial, Gonzalo Castillo, debió ser investigado”.

Consideró que el único que ha sido interrogado en múltiples ocasiones es Donald Guerrero, y evidentemente la sociedad dominicana está muy pendiente de los casos de corrupción, pero fundamentalmente en el de ese exministro.

Gómez Mazara reconoció que la Procuraduría General de la República necesita más personal, ya que hay un problema financiero y hay mucho trabajo por delante, pero sostuvo que «lo que preocupa es que hay muchos infelices que se roban un salami y son procesados inmediatamente, pero tantas personas con recursos mal habidos se auxilian de técnicos competentes que incidenten los procesos y nunca la justicia les toca la puerta».

Otros temas

Durante su participación en el programa Telematutino 11, Gómez Mazara tocó otros temas, incluyendo el de los cargos consulares, los cuales dijo deben ser escogidos de la diáspora dominicana, que son personas que conocen la comunidad donde residen.

Recordó que la Junta Central Electoral (JCE) ha informado que en el extranjero hay 1,200.000 dominicanos aptos para votar, y en muchas demarcaciones del exterior hay más votos que en cualquier provincia del país.

“En Madrid hay más votos que en Tamayo, en Washington Hill hay más votos que en Pedernales, pero ese voto es más difícil, porque no es clientelar”, sostuvo Mazara.

Resaltó que solo en España hay seis consulados dominicanos y en dos hay dirigentes del PRM, el resto es de dominicanos meritorios en términos partidarios, pero que han sido designados allá, “sacarse la Loto es lo mismo que ser designado en el extranjero”.

En cuanto al tema político, estimó que este es un año de definiciones y espera que en este proceso de competencia en el partido la gente vote, «y aspiro que el PRM sea un partido de vocación socialdemócrata auténtica».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“El PRM debe ser un partido que reivindique la inserción de los sectores históricamente. A mí me sedujo la política de José Francisco Peña Gómez, y este partido está muy lejos de la línea política de éste, ya que Peña Gómez nunca hubiese ido al Conep a decir que este es un gobierno proempresarial”.

Guido lamenta que más de la mitad de los funcionarios pertenezacan a un grupo empresarial y, a su juicio, un funcionario debe ser árbitro de los intereses del Gobierno.

Funcionarios PRM pertenecen a grupos económicos y después al Gobierno

Consideró en la entrevista que un sector importante del poder económico del país se hartó del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y entendió que Luis Abinader era la vía para salir de esa organización política.

«Pero en el trayecto, como sabían que se competía con el Estado, fueron capaces de dar los recursos suficientes para competir en igualdad de condiciones, y en muchos ámbitos del Gobierno hay gente que primero representa su grupo económico y después al Gobierno», pronunció.

Danilo no entiende que la cancha ahora es de Abel

En ese mismo tema de política, Guido Gómez Maza opinó que, aunque el PLD gobernó el país por muchos años, en ese partido se está dando el caso de que Danilo Medina no termina de entender que la cancha hay que dejársela a Abel Martínez.

Con relación a que Margarita Cedeño escribió un artículo que deja ver la expresión de inconformidad en el PLD, y es que mientras Danilo esté en el centro del partido morado habrá dificultades, «porque será difícil que ellos puedan cohabitar en el mismo».

Dijo que la señal que está dando Danilo Medina y otros dirigentes políticos es de que ellos están presentes en la vida nacional.-

Comenta