Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Gómez Mazara considera base del PRM merece estar en el Gobierno; sostiene charla con perremeístas en Chile 

Gómez Mazara considera base del PRM merece estar en el Gobierno; sostiene charla con perremeístas en Chile 
Guido Gómez, dirigente del PRM. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE CHILE.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, afirmó ayer que la base de esa organización política merece estar en el Gobierno, al tiempo de criticar el manejo de algunos funcionarios.

“El PRM ostenta el poder, pero debe saber cohabitar colocando a las bases en el Gobierno, porque los grupos económicos no tienen partidos, sino intereses, lo cual se evidencia en la actualidad donde los grupos de intereses pretenden sustituir el rol de los partidos y de los políticos”, advirtió.

Al encabezar un conversatorio, vía Zoom, con altos dirigente de la seccional de su organización en Chile, Gómez Mazara lamentó que muchos miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y ahora del PRM, son excelentes en la oposición, pero ahora que están en posiciones del Gobierno muestran una actitud de irracionalidad e imprudencia con las bases de su mismo partido.

El conversatorio se hizo vía Zoon

 

Hizo un llamado a esos funcionarios que están “dándole la espalda” a la base perremeístas, principalmente en el exterior, donde envió un mensaje contundente a dejar atrás esas malas prácticas, ya que el PRM es una organización nueva.

El exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo dijo que no es posible que a los dirigentes que salieron a buscar los votos, ahora le estén exigiendo un perfil, lo cual da cabida a las élites, ya que esa postura es irracional en la participación política y va en detrimento de las bases.

Les recordó a los funcionarios del Gobierno que ha volteado su cara al pueblo, que por esas posturas el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue echado del poder y hasta se dividió, porque la sociedad se hastió de su accionar, lo cual se debe evitar en el PRM.

Resaltó que la administración del presidente Luis Abinader asumió las riendas de Gobierno en un momento crítico ante la pandemia del Covid-19, tomando medidas acertadas en el ámbito sanitario, la reactivación económica, la lucha contra la corrupción, entre otras acciones positivas.

Por otra parte, resaltó que el PRM deberá elegir nuevas autoridades mediante una convención que deberá efectuarse entre enero y abril del próximo año 2022, como establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19.

En dicha conferencia se dieron cita connotados líderes de la circunscripción número 2 de países como Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Costa Rica.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También contaron con la participación del diputado de la Circunscripción 2 del Exterior, Ramón Ceballos.

 

Por Junior Pérez

Comenta