Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Gómez Casanova: Puertos de RD vuelven a la normalidad tras llamado a paro de FENATRADO

Gómez Casanova: Puertos de RD vuelven a la normalidad tras llamado a paro de FENATRADO
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova informó este miércoles que fluyen con normalidad los despachos de mercancías y furgones en todos los puertos del país, tras el paro laboral convocado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) en días pasados.

Gómez Casanova dijo que el buen funcionamiento de los puertos obedece al resultado del esfuerzo desplegado por el sector gubernamental y privado para dar salida al mercado local a una gran cantidad de contenedores varados en las terminales fruto del paro laboral convocado por FENATRADO.

Enfatizó sobre el horario extendido en los principales Puertos del país (Haina, Caucedo, Puerto Plata, entre otros) gracias al trabajo en equipo con la Dirección de Aduanas, logrando a la fecha actualizar el inventario de despachos de contenedores que resultaron afectados en un número de entre 10 a 15,000 contenedores.

“Ya todo fluye con normalidad en los puertos”, sostuvo Gómez Casanova.

Explicó que el presidente Danilo Medina instruyó que bajo ninguna circunstancia se permitiera un caos en los puertos dominicanos y de inmediato se procedió a tomar acciones de coordinación permanente con la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa para lograr el libre tránsito de los contenedores en horarios extendidos en las terminales con la colaboración de la Dirección de Aduanas e instituciones paraduaneras.

De igual manera, Gómez Casanova destacó que se han despachado entre 1,300 a 1,500 contenedores diarios en los puertos de Rio Haina y Caucedo, además de la carga suelta, vehículos y otros, ya no presentan ningún inconveniente en ser liberados desde estos puntos logísticos en la Rep. Dom.

Exhortó a los transportistas a sentarse en la mesa del diálogo y eliminar la práctica de obstruir el libre tránsito en los puertos dominicanos.

 

Sección Sin categoría

Comenta