Golfista Álvaro Ortiz se pone líder en La Romana a falta de la última ronda

Por EFE sábado 19 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, Casa de Campo (La Romana, Santo Domingo).- El golfista mexicano Álvaro Ortiz lidera la carrera por conquistar el Campeonato Amateur de América Latina de 2019 en el recorrido de Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, antes de la última ronda de mañana.


Una plaza en el Masters de Augusta y en la fase final de clasificación para la 148 edición de Abierto Británico en Royal Portrush (Irlanda del Norte) y el 119 Abierto de Estados Unidos en Pebble Beach (California) son algunas de las oportunidades a las que tendrá acceso el campeón.

El objetivo del mexicano, que jugó en el equipo de la Universidad de Arkansas, es levantar el trofeo después de perder el desempate en 2017 y acabar segundo por detrás del chileno Joaquín Niemann el año pasado.

El golfista de 23 años avanzó hasta tres golpes bajo par durante la ronda y llegó a tener una ventaja de tres golpes después de nueve hoyos, pero dos bogeys consecutivos en el 10 y el 11 lo dejaron empatado con sus perseguidores. Ortiz demostró su capacidad de resistencia para recuperarse con un birdie en el hoyo 18 y volver a ponerse líder.

Luis Fernando Barco, el jugador del LAAC mejor posicionado en el ranking mundial amateur (24) comparte la segunda plaza con el chileno Agustín Errazuriz, con 7 bajo el par. El peruano se recuperó de un bogey en el primer hoyo con un birdie en el segundo y terminó con 71 golpes (-1).

Errazuriz lucha por convertirse en el cuarto campeón chileno en los cinco años del LAAC. Un birdie en el par 5 del 18 puso la guinda a una Buena ronda de 69 golpes que dejan su resultado acumulado en -7. El año pasado, el golfista de 19 años ganó el Campeonato de Chile y el Abierto de Las Araucarias de su país.

El costarricense Luis Gagne, que quedó segundo la pasada semana en el Abierto Sudamericano Amateur en Santiago de Chile, suma seis golpes bajo el par después de una ronda de 68 golpes, con tres birdies consecutivos a partir del hoyo 13 que marcaron el mejor momento de su ronda.

Brasil tuvo un buen día y dos de sus jugadores mejoraron drásticamente su clasificación. Herik Machado empezó en el hoyo 10 y llevaba una ronda de -1 cuando logró dos impresionantes eagles consecutivos en el 17 y el 18. A partir de ese momento, el ganador del Campeonato Amateur de Brasil cosechó cuatro birdies en los primeros nueve hoyos del campo para anotarse una ronda de -7, la mejor de un jugador brasileño en la historia del LAAC, que lo mete en la pelea con un resultado acumulado de -5.

Su compatriota Fred Biondi, dos veces ganador del Campeonato Amateur Junior de Florida, acumuló siete birdies y solo un bogey para acabar con una ronda de 66 golpes (-6).

Hay nueve países representados entre los diez primeros puestos antes de la última ronda, que empezará el domingo a las 7.35 horas de República Dominicana.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar