Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Golden State venció a Toronto Raptors y la Final de la NBA se estiró al sexto juego

Golden State venció a Toronto Raptors y la Final de la NBA se estiró al sexto juego
Compartir:

EL NUEVO DIARIO. TORONTO.- Los Toronto Raptors buscaba coronarse campeón de la NBA por primera vez en su historia, pero Golden State Warriors le arruinó la fiesta en Canadá este lunes y estiró la definición al quinto juego. Los Warriors ganaron 106 a 105 y la serie está 3-2 en favor de los canadienses.

El primer cuarto se presentó cambiante, pero dejó a los campeones de la Conferencia Oeste con una ventaja de 34-28. Un comienzo de 5 de 5 aciertos en triples les permitió a los visitantes obtener una diferencia que se revirtió apenas por un instante gracias a Kawhi Leonard. Pero Stephen Curry apareció para devolverle el triunfo parcial a la franquicia que defiende el bicampeonato.

Pero la peor noticia para el cuadro de Oakland llegó en el arranque del segundo cuarto cuando Kevin Durant, MVP de las últimas dos finales, se resintió de su lesión en su tobillo derecho y se retiró a los vestuarios ayudado por sus compañeros.

Quien apareció inmediatamente para darle tranquilidad a los Warriors fue DeMarcusCousins, con 7 puntos consecutivos que estiraron la ventaja del equipo conducido por Steve Kerr.

La diferencia de 11 puntos comenzó a acortarse con el correr del cronómetro por las conversiones de Marc Gasol y Siakam. Pero los últimos campeones respiraron con un triple de Curry y se fueron al descanso 62-56.

El inicio tercer cuarto fue un festín para Golden State que logró una ventaja de 14 puntos, al menos por un instante, gracias a unos encendidos Andre Iguodala y Klay Thompson.

Sin embargo, los de la Conferencia Este se despertaron y sumaron 10 puntos en un puñado de ataques, sobre todo por la precisión de Fred VanVleet y Kyle Lowry, autores de 15 de los 19 puntos de su equipo hasta el tiempo muerto. De esta manera, el tercer cuarto terminó sin diferencias y con el marcador en favor de los Warriors por 84-78.

Comenta