Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

«Golden land» es el nuevo disco de Aisha Syend

«Golden land» es el nuevo disco de Aisha Syend
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- “Golden land”, es el nombre del próximo disco de la artista clásica Aisha Syend, quien ha recorrido el mundo en diversas ocasiones junto a su violín, con el que lo volverá hacer el próximo 2018 como parte de sus nuevas grabaciones en honor a Latinoamérica, La India y Pakistán.

Durante el encuentro realizado la noche del pasado martes en las instalaciones del Showroom Lexus, la instrumentista explicó que el nombre de esta producción y gira mundial se debe a que tanto República Dominicana como toda Latinoamérica fueron tierras llenas de oro, así como también La India y Pakistán, países de la ascendencia de sus abuelos paternos.

El LP estará lleno de temas clásicos, incluyendo el concierto para violín y orquesta del compositor mexicano Manuel Ponce, acompañada de la Orquesta Nacional Argentina y el concierto para violín y orquesta del libanés Mohammed Fairouz, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Londres.

La intérprete nacida en Santiago de los Caballeros en 1989 ha dejando fuera cualquier posibilidad de variar o fusionar con lo popular, tal como lo expresó durante la rueda de prensa.

“Creo que las cosas no se deben mezclar, no grabaría con urbanos, ni con otros ritmos populares”, respondió al ser cuestionada con hacer colaboraciones con música distintas a la que hace.

“Hace un tiempo me llegó la propuesta de hacer un tema con el grupo Aventura y lo rechacé”, añadió.

 

Sobre la gira

Con este nuevo disco, Syend visitará el próximo 2018 países como La India, Perú, China, Uruguay, Argentina, Jordania, Gran Bretaña, Chile, Colombia, Estados Unidos, Massachusetts y Nicaragua, entre otros, teniendo en agenda su debut en el prestigioso escenario del Carnegie Hall en Nueva York para el mes de febrero.

Comenta