Goffin, Berdych, Tsonga y Herbert alcanzan las semifinales de Rotterdam

Por Carlos Luis Baron viernes 17 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Redacción deportes, 17 feb (EFE).- El belga David Goffin, tercer favorito, el checo Tomas Berdych, cuarto, el francés Jo Wilfried Tsonga, sexto, y el francés Pierre-Hugues Herbert, alcanzaron las semifinales del torneo de Rotterdam tras solventar sus respectivos compromisos de cuartos.

En el camino quedaron el vigente campeón, el eslovaco Martin Klizan, y el primer cabeza de serie, el croata Marin Cilic.

Fue Berdych, campeón en el 2014 y finalista en el 2015, el que eliminó a Klizan, al que venció por un doble 6-3. El checo buscará una nueva final ante el francés Tsonga, que se mostró más acertado en los desempates y superó a Cilic en dos desempates (7-6 (8) y 7-6(5).

Por el otro lado del cuadro, el belga David Goffin sacó adelante uno de los duelos más relevantes de la sesión. Ganó en tres sets al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto favorito, que no pudo culminar la reacción que evidenció en la segunda manga y fue superado por su rival (6-4, 1-6 y 6-3).

Sin embargo, la sorpresa de la sesión quedó para el final. El francés Herbert, procedente de la fase previa, eliminó al segundo cabeza de serie, el austríaco Dominik Thiem por 6-4 y 7-6(3). El galo será el rival de Goffin.

— Resultados de la jornada.

– Individual. Cuartos de final

Tomas Berdych (CZE, 4) gama a Martin Klizan (SVQ), por 6-3 y 6-3

Jo Wilfried Tsonga (FRA, 6) a Marin Cilic (CRO, 1), por 7-5(8) y 7-6(5)

David Goffin (BEL, 3) a Grigor Dimitrov (BUL, 5), por 6-4, 1-6 y 6-3

Pierre-Hugues Herbert (FRA) – Dominic Thiem (AUT, 2), por 6-4 y 7-6(3). EFE

Apple Store Google Play
Continuar