Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Goffin avanza a segunda ronda mientras que Isner

Goffin avanza a segunda ronda mientras que Isner
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Acapulco (México), 28 feb (EFE).- El belga David Goffin, décimo del mundo, superó al francés Stephane Robert en la primera jornada del Abierto Mexicano de tenis de Acapulco y avanzó a la segunda ronda de la que han quedado apeados el estadounidense John Isner y el español Feliciano López.

Goffin derrotó por 6-1 y 6-2 a Robert en apenas 55 minutos de partido, mientras que, octavo preclasificado, fue superado por doble 6-4 en 66 minutos por su compatriota Steve Johnson, quien ahora enfrentará al también estadounidense Ernesto Escobedo que llegó al torneo por invitación.

Mientras, Feliciano López, 31 del mundo, cayó ante el australiano Jordan Thompson, procedente del cuadro principal como "lucky loser" del torneo de calificación.

Thompson, que se impuso 2-6, 6-3 y 6-3, se medirá en segunda ronda al ganador del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el japonés Yoshihito Nishioka.

Por su parte, Goffin, quinto cabeza de serie, espera en segunda ronda al ganador del duelo entre el estadounidense Sam Querrey y el británico Kyle Edmund.

En esta jornada inaugural, el croata Borna Coric eliminó al mexicano Lucas Gómez por 6-1 y 6-1 y el francés Adrian Mannarino dio cuenta del estadounidense Taylor Fritz por 3-6, 7-6 (5) y 6-4.

En el torneo femenino, la francesa Kristina Mladenovic, segunda favorita, eliminó a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-2 y 6-3, mientras que la alemana Andrea Petkovic, octava cabeza de serie, encontró mayores problemas para superar a la estadounidense Jamie Loeb por 2-6, 6-1 y 6-3.

También en tres sets la francesa Pauline Parmentier eliminó a la estadounidense Nicole Gibbs a la que venció por 7-5, 6-7 y 6-2.

En duelo entre estadounidenses, Louisa Chirico se impuso por un doble 6-2 a Shelby Rogers (USA) mientras que la británica Heather Watson eliminó a la estadounidense Bethanie Mattek Sands por 7-5 y 6-3.

En otros partidos, la ucrania Lesia Tsurenko, séptima favorita, eliminó por 6-2 y 6-1 a la francesa Chloe Paquet, mientras que la belga Kirsten Flipkens se deshizo de la mexicana Renata Zarazúa por 7-5, 6-7 y 6-1.

Este martes será la presentación del serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro, el croata Marin Cilic y el austríaco Dominic Thiem, considerado como los grandes candidatos al título.

En el torneo femenino debutarán la puertorriqueña Mónica Puig y de la croata Mirjana Lucic-Baroni, primera favorita.

El Abierto Mexicano repartirá en esta edición 1,9 millones de dólares en premios.EFE.

Comenta