Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Gobierno y Naciones Unidas acuerdan fortalecer lucha contra crimen organizado en aeropuertos

Gobierno y Naciones Unidas acuerdan fortalecer lucha contra crimen organizado en aeropuertos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO- SANTO DOMINGO.-El Gobierno y la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (AIRCOP), acordaron fortalecer el combate contra el narcotráfico y el terrorismo internacional, con la apertura del Programa de Comunicaciones Aeroportuarias.

Este convenio fue firmado por el Estado dominicano y las Naciones Unidas, representados por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y Sergio Naranjo, respectivamente. Dicho programa será puesto en vigencia en todos los aeropuertos del país.

El Programa de Comunicación Aeroportuaria se basará en investigación, identificación de perfiles e inteligencia para descubrir posibles “mulas”, como son individuos ligados a células terroristas internacionales.

Este proyecto permitirá que los medios tecnológicos de la Policía Internacional (INTER POL) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA), estén a disposición de las autoridades locales en todos los aeropuertos del país para la lucha y prevención del crimen organizado.

En el acuerdo se establece además, analizar los listados de viajeros de distintas partes del mundo que entren a República Dominicana, para identificar posibles sospechosos de actos ilícitos.

Asimismo, detectar sustancias consideradas peligrosas, como consta en un comunicado entregado a los medios de prensa.

Por Jonathan Trejo Ventura

Comenta