Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno y CDP se reúnen y anuncian acuerdos; habrá Premio Nacional de Periodismo este año

Gobierno y CDP se reúnen y anuncian acuerdos; habrá Premio Nacional de Periodismo este año
El presidente Abinader recibió a la comisión del CDP. Anunciaron acuerdos. (Foto: Fuente externa).-
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) visitó esta semana al presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, trataron temas de interés común y concretizaron acuerdos.

Así lo informó posteriormente la comisión del CDP, que estuvo integrada por su presidenta, Mercedes Castillo; el expresidente del gremio y actual presidente del IPPP, Olivo De León; el presidenta del Tribunal Disciplinario, Siddy Roque; Aurelio Henríquez, tesorero, y José Rafael Sosa, secretario del Premio Nacional de Periodismo.

Estuvieron presentes la directora de Comunicación y vocera del Gobierno, Milagros Germán, y Daniel García Archibald, director de Prensa e Información de la Presidencia, quienes acompañaron al gobernante.

Finalizado el encuentro, se informó que Mercedes Castiillo le expuso al presidente Abinader las principales demandas de los periodistas, afectados por la pandemia.

La delegación comunicó lo acordado:

-Se retomarán las pensiones de los periodistas.

-Se entregará el Premio Nacional de Periodismo 2020 en noviembre de este año, y en abril el Día Nacional del Periodista.

-Se estudia propuesta de publicidad para favorecer a todos los medios, programas y medios locales y regionales.

-El Gobierno calificó de «inaceptable» la golpiza a la periodista Dulce García de San Pedro de Macorís, y autorizó al CDP a buscar un abogado pagado por la Presidencia para que la asista. También, que la agredida sea llevada a Cedimat para que le den las atenciones requeridas. mientras el policía agresor está detenido y pagará por su hecho violento.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

-El caso del periodista y abogado Andrés Núñez Estrella, de Bonao, no quedará impune, porque el Gobierno no permitirá la violencia a ciudadanos.-

 

 

Comenta