Gobierno y cabildo inician asfaltado de calles en distrito municipal de El Puerto

Por Irentoni Vega miércoles 11 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, EL PUERTO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Gobierno y el ayuntamiento del distrito municipal de El Puerto, en la provincia de San Pedro de Macorís, anunciaron este miércoles los trabajos de asfaltados de ocho kilómetros de calles por una inversión de RD$8.0 millones de pesos.

El anuncio se hizo en un acto celebrado en la Alcaldía municipal, en la que asistieron la gobernadora civil, Aracelis Villanueva, el alcalde Juan Pacheco Mejía, el viceministro de Obras Públicas, Elías Santana Germán, Radhamés Fulgencio, director provincial de Obras Públicas, Natividad Luciano, vicealcaldesa.

El asfaltado incluye unas 22 calles, entre las que destacan la avenida Duarte, José Francisco Peña Gómez, Juan Bosch Gaviño, Sánchez, Mella, Joaquín Balaguer, Godines Suárez, Sor Fausta, Olga Lidia Quiroz y la Antonio Carballo.

También están dentro del programa de asfalto las calles Gilberto Santana, Pericle Tavárez, Agua Santa Quiroz, Otiloo Santana, Francisco Tavárez, Celio Polanco, San Antonio de Padua, Santa Luisa De Mariella, Alejandro Reyes y la Anastasio Ortiz, entre otras.

Las calles que serán asfaltada fueron acondicionada por la Junta Municipal del Distrito Municipal de El Puerto, que dirige el abogado y político, Juan Pacheco Mejía.

Funeraria municipal 

Concomitante con el asfaltado de las calles, el cabildo de El Puerto construye la Funeraria Municipal, a un costo de RD$7.5 millones, que será la única que dispondrá de cuarto frío para guardar los cadáveres.

Todas son obras que se ejecutan con el apoyo del presidente Luis Abinader y gestionadas por el alcalde de El Puerto, Juan Pacheco Mejía.

El acto 

Natividad Luciano, ofreció la palabras de bendición, quien dijo que El Puerto hoy tiene una cara distinta, gracias al presidente Luis Abinader.

El viceministro de Obras Públicas, Elías Santana Germán, dijo que en la zona se siente el cambio y anunció aceras y contenes por 20 millones de pesos.

Juan Pacheco Mejía, alcalde El Puerto, manifestó en su discurso que se cumple el sueño de asfaltado de sus calles y aprovechó para solicitar más kilómetros de asfalto.

Sostuvo que en dos años han superado 20 años de gestiones pasadas.

Dijo que está cumpliendo todo los que prometió en campaña política.

Alcalde Juan Pacheco Mejía

Mientras que la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva, destacó los esfuerzos que realiza el alcalde de El Puerto por el desarrollo de la demarcación.

Destacó 6 millones para la funeraria y aceras y contenes, el acondicionamiento de caminos de Mata Seca, Caimito y Santa Fé.

Se señalizarán las calles una vez asfaltada. De El Puerto los equipos irán asfaltar las calles de Los Llanos

Apple Store Google Play
Continuar