Gobierno venezolano pide investigar a responsables de Goodyear tras cierre

Por EFE martes 11 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- El Gobierno de Venezuela informó hoy que pedirá a la Fiscalía que investigue a los responsables del fabricante estadounidense de llantas Goodyear, luego de que este lunes la empresa anunciara que se vio “forzada” a cesar sus operaciones en el país, sumido en una severa crisis.

En un comunicado difundido por el canal estatal VTV en Twitter, la Administración de Nicolás Maduro informó que pedirá una investigación penal contra los “propietarios y responsables de la empresa C.A. Goodyear de Venezuela para determinar su responsabilidad” ante lo que consideraron un hecho de “sabotaje”, “boicot” y contra la ley.

Según el Gobierno de Maduro, el cierre de la empresa “constituye una acción de desestabilización y ataque” a la economía del país, a su programa de “recuperación” y, es, a su juicio, un hecho más que “se suma al expediente” de las supuestas “continuas agresiones que desde los Estados Unidos se promueven contra Venezuela”.

Del mismo modo, acusa a los representantes de la empresa en Venezuela de actuar “de manera alevosa” y de violar las leyes del país, y anunció que iniciará todos los “procedimientos de ley” necesarios para “restablecer la operatividad y productividad de la planta”.

Ordenó, asimismo, una “medida de protección” para los 1.160 trabajadores que dependían de esta empresa.

“El Gobierno Bolivariano, una vez más sale adelante en defensa de nuestra clase trabajadora, a la vez que garantiza su estabilidad laboral y la continuidad productiva de esta importante industria a fin de normalizar la actividad económica del sector automotriz y del aparato productivo nacional”, agrega el texto.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de crudo en el planeta, atraviesa actualmente una grave crisis económica que se traduce en escasez de medicinas, alimentos y productos básicos, bajo un escenario de hiperinflación, un fenómeno que pulverizó el poder de compra de los trabajadores.

Dentro de esta crisis el sector automotriz también se ha visto severamente afectado.

La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, ha asegurado que en los últimos 20 años de Gobierno chavista en el país han cesado operaciones más de mil empresas de todas las áreas, producto de la crisis y los controles del Estado sobre la empresa privada.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar