Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Gobierno uruguayo denuncia cuenta falsa a nombre de Tabaré Vázquez en Twitter

Gobierno uruguayo denuncia cuenta falsa a nombre de Tabaré Vázquez en Twitter
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTEVIDEO.- La Presidencia uruguaya denunció hoy la existencia de una cuenta falsa en Twitter a nombre del mandatario Tabaré Vazquez y señaló que informará del caso a la red social.

Mientra, la Secretaría de Comunicación confirmó en un comunicado que dicho perfil «es falso» y que el presidente «no tiene cuenta alguna de Twitter».

Por su parte, el responsable de las redes sociales de la Presidencia uruguaya, Nico Amor, declaró a Efe que la cuenta que se va a denunciar, «en el correr de los próximos días», es @Tabarevazquezok.

Según Amor, aunque la cuenta se creó el 3 de abril de este año la Secretaría uruguaya detectó el perfil recientemente.

@Tabarevazquezok tiene 174 seguidores, sigue a 26 personas -entre otras, al presidente de Bolivia, Evo Morales y al de Venezuela, Nicolás Maduro- y en ella se publicaron 36 tuits.

Entre los mensajes que mandó destaca uno que fue publicado el 24 de agosto en el que expresaba su apoyo al exvicepresidente Raúl Sendic, quién renunció el pasado 9 de septiembre luego de ser investigado por su propia agrupación a raíz de un caso de comportamiento ético.

En dicho tuit se puede leer: «Fuerza a Raúl Sendic. A no renunciar!! A darle fuerza todos», junto a las etiquetas #TodosSomosRaúl y #FuerzaFA.

Por último, en la biografía de dicha cuanta dice: «Presidente de la República Oriental del Uruguay. Nací el 1 de enero del 1940. Médico y político uruguayo. Cuenta administrada por Secretaria (sic) de Comunicación.»

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta