Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Gobierno toma la iniciativa para agilizar el Pacto Eléctrico

Gobierno toma la iniciativa para agilizar el Pacto Eléctrico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció que muy pronto se reuniránuevamente con los representantes de todos los sectores que participan en ladefinición del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.

Los encuentros se producirán nuevamente enel marco del Consejo Económico y Social que preside monseñor Agripino NúñezCollado y que lidera el Ministro de la Presidencia, licenciado GustavoMontalvo.

En virtud de la importancia que tiene estetema para la gestión del Presidente Danilo Medina, en los próximos días seefectuará la primera reunión para lo cual ha sido convocado el Comité deCoordinación del Pacto Eléctrico. En este encuentro se establecerá elcronograma de trabajo para retomar a la mayor brevedad las discusiones sobrelos temas centrales del pacto.

“Es importante tener en cuenta que este esun asunto complejo, por lo que se ha requerido un estudio a profundidad de cadauno de los temas. Asimismo, ha sido necesario alcanzar un consenso sólido entrelos diferentes actores del sector público, previo a fijar posiciones frente alos demás sectores”, expresó el Ministro Gustavo Montalvo, respecto a lostrabajos realizados por el sector público en las pasadas semanas.

“Luego de concluido el proceso de análisistécnico de todos los puntos, el gobierno cuenta ya con una clara hoja de ruta,así como una posición única y consensuada para cada uno de los aspectos delpacto”, confirmó Montalvo. Con estas herramientas, el gobierno está confiado enque logrará acuerdos importantes con los demás participantes del Pacto en uncorto plazo de tiempo.

El Ministro enfatizó la firme voluntad delgobierno de retomar los trabajos que deberán llevar a la firma del mencionadoPacto eléctrico.

“Para alcanzar este objetivo, estamosimpulsando y agilizando todos los procesos que deberán llevarnos lo antesposible a la firma de un Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico”,agregó.

En concreto, el gobierno envió unacomunicación recientemente a Monseñor Agripino Núñez Collado, Presidente delCES, que ha llevado a la convocatoria de la primera sesión de trabajo.

Montalvo recordó además que el objetivofinal del gobierno es “dejar atrás para siempre las deficiencias del sectoreléctrico en el país y a llevar un servicio energético de calidad, sostenible ya precios razonables, al pueblo dominicano”.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta