Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Gobierno sirio dice a terroristas que habrá represalias a ataques en Homs

Gobierno sirio dice a terroristas que habrá represalias a ataques en Homs
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GINEBRA.- El Gobierno sirio dijo hoy que los ataques perpetrados hoy en la ciudad de Homs no quedarán sin represalias, subrayó Bashar al Yafari, el jefe de la delegación gubernamental de ese país en las conversaciones de paz auspiciadas por la ONU.

"Las explosiones que ocurrieron en Homs han sido un claro mensaje de los patrocinadores del terrorismo al proceso (diplomático) en Ginebra, que no va a pasar sin represalias", declaró el embajador sirio, Bashar al Yafari, al llegar a la sede de la ONU.

El jefe de la delegación enviada por el Gobierno de Damasco a las conversaciones de paz se reúne hoy por segunda vez con el medidor de la ONU, Staffan de Mistura.

El objetivo de los ataques fueron sendas sedes de servicios de seguridad en el centro de Homs, donde hubo enfrentamientos y los terroristas suicidas hicieron estallar cargas explosivas que llevaban adosada al cuerpo.

Al menos uno de los atentados, que han causado varias decenas de muertos y heridos, fue reivindicado por el Organismo de Liberación del Levante, un grupo terrorista creado en torno a la exfilial siria de Al Qaeda.

Se cree que entre las víctimas mortales hay altos jefes de la seguridad militar y de la policía.

Una representante de la delegación opositora que se encuentra en Ginebra expresó su temor de que los atentados en Homs tenga una repercusión negativa en el inicio de las negociaciones de paz, que se inauguraron hace dos días, pero que todavía están en discusiones sobre procedimientos.

"Tememos que el régimen repita los ataques masivos que ocurrieron durante las negociaciones del año pasado… Estamos muy preocupados por las acciones del gobierno", dijo Bassma Kodmani, integrante de la Comisión Suprema de las Negociaciones, una plataforma de grupos políticos y armados opositores que participa en las negociaciones.

La opositora consideró que estos ataques forman parte de una estrategia de provocación hacia la oposición y que las conversaciones de paz se interrumpan.

Comenta