Gobierno ruso decreta creación del centro científico “Gran Enciclopedia Rusa”

Por EFE viernes 29 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO,  MOSCÚ. -El Gobierno de Rusia aprobó este viernes la creación del portal de la enciclopedia nacional interactiva y de la organización autónoma no comercial “Centro Nacional científico educativo Gran Enciclopedia Rusa”.

El correspondiente decreto fue firmado por el primer ministro ruso Dmitri Medvédev.

La decisión tiene como objetivo “garantizar el acceso de la población de Rusia a información actualizada de acuerdo con fuentes científicamente verificadas y confiables sobre el desarrollo y situación internacional y social”.

Rusia planea poner en funcionamiento el portal enciclopédico propio en un plazo de 33 meses, según anunció el pasado 21 de noviembre el editor ejecutivo de la editorial Bolshaya Rússkaya Entsiklopedia (Gran Enciclopedia Rusa), Serguéi Kravets.

El pasado día 5, el presidente ruso, Vladímir Putin, se pronunció a favor de sustituir Wikipedia por una versión digital de la Gran Enciclopedia Rusa, ya que esta última “en todo caso tendrá información fiable, presentada de un modo moderno”.

Los artículos de la enciclopedia serán redactados por autores que estén dispuestos a trabajar bajo las condiciones de la editorial, labor por la que percibirán honorarios.

Kravets destacó que los autores y la redacción de la editorial serán corresponsables de la calidad de los artículos, lo cual diferenciará el portal enciclopédico en proceso de creación con Wikipedia.

En el proyecto actualmente trabajan 150 personas, número que próximamente se elevará a 270, mientras que los autores de artículos serán centenares.

Según Kravets, la enciclopedia digital rusa incluirá una versión para escolares, que podrá ser utilizada en clase por maestros y alumnos.

 

Anuncios