Gobierno “revaluará” el Presupuesto para cumplir con recursos elecciones

Por EFE miércoles 19 de febrero, 2020
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno se propone “revaluar” el Presupuesto General de la Nación de este año para “reducir” ciertas partidas con el propósito de captar los fondos necesarios para el costo de las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo.

Así lo dijo este miércoles el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, al agregar que será la Junta Central Electoral (JCE) la que deberá informar el monto que necesite para celebrar esos comicios.

“El presidente de la República, en su firme compromiso con la democracia dominicana y con la transparencia del proceso electoral, ha dicho que se buscarán los fondos necesarios para celebrar las elecciones municipales, separadas de las elecciones presidenciales y congresuales”, dijo el funcionario al término de un acto.

En cuanto a los sectores a los que se le disminuirían fondos para pasarlos a la JCE, Jiménez dijo que el tema hay que tratarlo con el Ministerio de Hacienda, pero que aún es muy temprano para saberlo, porque esto requiere una serie de análisis presupuestario.

Dijo, además, que en la medida en que el liderazgo político nacional pueda sortear las dificultades de una forma prudente y responsable, “en esa medida la República Dominicana va a dar muestras a los inversionistas y a la comunidad internacional, de que aún en medio de las dificultades, la fortaleza de la democracia y la madurez política permiten que se hagan (las elecciones) de forma pacífica”.

Jiménez insistió en que lo importante en estos momentos la “democracia es mucho más importante que la evaluación económica”, y consideró que “aún es muy temprano” para saber si la situación electoral en el país podría ralentizar la economía.

Anuncios