Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Gobierno restablece proyecto productivo en Sabana de Cardón

Gobierno restablece proyecto productivo en Sabana de Cardón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Gobierno inició los trabajos para el restablecimiento productivo del proyecto Sabana de Cardón, en San Juan de la Maguana, que alcanza 11,800 tareas aptas para cultivos de ciclo corto, como yuca, berenjenas, ajíes y molondrones, informó hoy la Presidencia Nacional.

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) están a cargo de estas labores.

En una primera etapa el IAD contempla poner a producir 7,000 tareas de tierra, después de que se instale el sistema de riego por goteo, impulsado por electrobombas, con agua del río San Juan, según un comunicado de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, explicó que en esa primera fase se construirá un centro de acopio cerca del área de producción.

"Todos los estudios de rigor ya se han hecho y con el apoyo de la EGEHID. Las autoridades de la zona y ustedes los productores por fin pondremos a funcionar estas tierras. El propósito es que tengan de qué vivir y produzcan riquezas", manifestó.

Una comisión del IAD se encargará de agilizar y ubicar los lugares, tanto para el centro de acopio, como de los invernaderos.

Se instalarán 12,000 metros de invernaderos, aseguró el funcionario.EFE

Sección Sin categoría

Comenta