Gobierno respaldará Campeonato Nacional de Ajedrez

Por El Nuevo Diario miércoles 5 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio Administrativo de la Presidencia garantizó su respaldo para Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2017, a celebrarse en el mes de agosto en los salones del Instituto Superior de Agricultura (ISA) de Santiago, con una dedicatoria especial a monseñor Agripino Núñez Collado.

Los detalles fueron ofrecidos por el Pedro Domínguez Brito, presidente del comité organizador, acompañado de Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, quienes confirmaron que el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dará su apoyo solidario para cubrir parte de los gastos del campeonato Nacional de Ajedrez, evento que reúne los mejores ajedrecistas del país..

Resaltó que la sede del evento será la ciudad corazón, Santiago de los Caballeros,  donde participarán  las 32 provincias del país conformando equipos de cinco (5) jugadores.

Pedro Domínguez Brito especificó que se jugará bajo el sistema suizo a seis (6) rondas.

La dirección técnica del evento está a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino, acompañado de los árbitros adjuntos Nelson Ortiz y William Paulino.

Braulio Ramírez, director ejecutivo de la FDA, garantizó  también el importante apoyo del Danilo Díaz Vizcaíno, actual Ministro de Deportes y del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, y de esta manera  asegurar  la participación de las 32 provincias del país en la actividad deportiva nacional.