Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Gobierno respaldará a productores de vegetales y hortalizas que suplían a hoteles y restaurantes

Gobierno respaldará a productores de vegetales y hortalizas que suplían a hoteles y restaurantes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la prevención del COVID-19, Gustavo Montalvo, informó este martes que el Ministerio de Agricultura respaldará a productores de vegetales y hortalizas que vendían sus bienes a hoteles y restaurantes.

Indicó que, a partir de esta semana, el Merca Santo Domingo recibirá 50 mil libras diarias de tomates de invernaderos y de campo abierto, empacados en bolsas de 5 libras.

“De igual manera, el Ministerio de Agricultura ha coordinado con Organizaciones de Productores de Constanza y Jarabacoa, en La Vega, y de Rancho Arriba, El Pinal y Sabana Larga, en San José de Ocoa, la recepción de 10 camiones diarios de repollo, lechuga y remolacha, también en el Mercado de Santo Domingo” detallo el también ministro de la Presidencia.

Agregó, que para esos productores de vegetales y hortalizas, se continuará, y se reforzará, el programa gratuito de preparación de tierras con el apoyo de semillas y fertilizantes.

También respaldaran a los productores de fresa, cubriendo los gastos de su refrigeración, o congelamiento, dependiendo de sus necesidades.

“Un caso que merece también nuestra atención es la producción de flores frescas. Agricultura está analizando con los productores de Constanza y Jarabacoa, posibles alternativas para atender las inquietudes que nos han expresado”, destacó el funcionario.

 

 

Comenta