Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno remozará malecón de SDE; inversión será de 550 millones

Gobierno remozará malecón de SDE; inversión será de 550 millones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la asistencia del Presidente de la República, Luis Abinader, el Ministerio de Turismo (Mitur), presentó este domingo el Proyecto Malecón de Santo Domingo Este, con una inversión estimada en 550 millones de pesos.

De acuerdo con una nota de prensa enviada a los medios, las obras principales del proyecto comprenden 400 nuevos parqueos adicionales a los existentes, construcción de un acento principal y siete micro acentos o puntos de interés.

Dentro de la intervención vial se incluye remozamiento de la isleta central, acera ampliada, mas ciclovía; reductores de velocidad (4UD).

Además una nueva línea verde de paisaje costero, rampas de acero universal y Señalética.

Constará de mobiliario urbano y equipamientos, así como senderos peatonales que conectan todos los espacios.

La intervención de este paseo marítimo y el remozamiento de los espacios público permitirá a la comunidad de Santo Domingo Este fortalecer la identificación con su entorno y disfrutar junto a sus familiares y amigos de parques naturales con un paisajismo complemetamente renovado, con nuevas aceras, iluminación y una ciclovía, expresó el Ministro Collado quien también participó en la actividad, donde se dio cita, además, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard.

La intervención, en una extensión de 4.3 kilómetros, en 237, 734 metros de parque natural, tiene como ejes estratégicos la promoción y desarrollo urbano turístico del Circuito Santo Domingo, elevar los niveles de habitabilidad y diversificación de la oferta turística.

Las obras estarán a cargo del Comité de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Comenta