Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Gobierno reitera apoyo a exportaciones y nuevas autoridades de ADOEXPO

Gobierno reitera apoyo a exportaciones y nuevas autoridades de ADOEXPO
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reiteró este jueves el apoyo  del Gobierno a las exportaciones en sentido  general, por ser este sector un gran generador de divisas y  empleos en la República Dominicana.

Asimismo, el funcionario indicó que se han impartidos  las instrucciones  a todas las instituciones públicas vinculadas al sector para que contribuyan y se sientan compromisarias con el desarrollo de las exportaciones, en vista de ser el 2018, el año del fomento a las exportaciones.

Peralta habló sobre el particular al recibir una visita de cortesía del nuevo presidente de la  Asociación Dominicana de Exportadores ( ADOEXPO), Luis Concepción; quien expresó su compromiso de trabajar de la mano con las  autoridades del Gobierno a los fines de seguir  impulsando las exportaciones.

“Este es un tema de gobierno, siempre  hemos tenido una actitud abierta y de dialogo permanente con ese importante sector ya que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está convencido de que esos  sectores  productivos son los generadores de empleos formales en el país”, destacó.

Resaltó   que muestra de ese apoyo decidido del  Gobierno  es que en los  primeros tres meses del año, las exportaciones en general de la República Dominicana crecieron en un 14 por ciento. Dijo que se trata de un ritmo de crecimiento nunca visto en la historia dominicana, constituyendo una excelente noticia para el sector exportador del país.

“Tienen las puertas  abiertas del Palacio Nacional; quiero también darles las gracias por ese compromiso que ustedes han asumido con el año de las exportaciones. Así que el impulso que necesitan para que este año se sigan creando la base para el crecimiento sostenido de ese sector pueden contar con nosotros”, precisó.

En la actividad estuvieron presentes, además del  presidente de (ADOEXPO), Álvaro Sousa, presidente saliente; y Odile Miniño Bogaert, directora ejecutiva de la entidad empresarial.

Comenta