Gobierno reenfocará lucha contra delincuencia y criminalidad, anunció Medina en su discurso

Por lunes 27 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para la solución integral del flagelo de delincuencia y la credibilidad, el presidente Danilo Medina anunció un reenfoque de las políticas públicas, centrándose en la atención de las áreas de mayores índices de criminalidad del Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

“Una vez establecidos nuevos esquemas de seguridad, vamos a mejorar los entornos urbanos, las vías que conectan al resto con la ciudad. Trabajaremos para reducir los riesgos que se desprenden del hacinamiento, la falta de iluminación, mejoraremos las infraestructura de servicios básicos y viviendo, y focalizaremos la asistencia social requerida según las necesidades”, detalló el mandatario.

Al pronunciar su primer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el jefe del Estado también anunció que generarán espacios públicos para el deporte y el esparcimiento, y pondrá en marcha una estrategia de escuelas abiertas, que contará con la cooperación de los ministerios de Deportes y Cultura. También dijo, trabajarán con la familia contra la violencia intrafamiliar.

Asimismo, Medina adelantó que desde el Gobierno potenciará una política criminal del Estado basada en la persecución estratégica de la delincuencia y el crimen organizado, para que nadie en conflicto con la ley pueda evadir a las autoridades.

En este camino, dijo el mandatario, “estamos reforzando las instituciones competentes y aplicando nuevas tecnologías con la implementación de un sistema automático de identificación dactilar a todas las dependencias de seguridad pública”.

Por FRANCIA VALDEZ