Gobierno recula: prevención sobre el conavirus ya no será casa por casa

Por EFE lunes 16 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno decidió no ofrecer informaciones de prevención sobre el coronavirus casa por casa, como lo había anunciado la tarde de este lunes, por lo que orientación en ese sentido se ofrecerá “profusamente” por redes sociales, mensajes telefónicos y a través de los medios de comunicación tradicionales.

Asimismo, las informaciones se harán llegar mediante la colocación de ejemplares impresos en las estaciones de transporte público, en establecimientos públicos y privados con alta afluencia de público y a través del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

“Nuestro objetivo sigue siendo hacer llegar información precisa a toda la población acerca del coronavirus y de las acciones preventivas que debe llevar a cabo la ciudadanía para detener su posible difusión”, dijo en un comunicado el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Montalvo, quien coordina la comisión de alto nivel para la prevención y control del coronavirus, destacó que el cambio de medida se realizó para “garantizar el distanciamiento social recomendado”.

“Solicitamos también a los funcionarios su compromiso en apoyar la difusión a través de todos los medios digitales y en sus redes de contacto, para garantizar que el mensaje llegue a todos los puntos del país”, agregó el alto cargo.

Recordó que desde hace varios días el Gobierno ha puesto a disposición la línea informativa *462 que está disponible las 24 horas para orientar a la ciudadanía.
 

 

Anuncios