829-917-7231 | 809-866-3480

Gobierno realiza encuentro con el CONEP para diálogo sobre el transporte

Por Martes 7 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia se reunió con representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). Gustavo Montalvo lo hizo con el objetivo de dialogar sobre el sector transporte y las vías para transformarlo.

Montalvo informó que los líderes del CONEP seguirán participando en nuevas sesiones de diálogo. Estás han sido establecidas por el Gobierno para poner en marcha las medidas para iniciar el proceso de transformación del sector.

Beneficiar a la población

“Reitero que con estos esfuerzos de diálogo la intención del Gobierno es beneficiar a la población en primer lugar”, afirmó.

Ayer el ministro Montalvo se reunió con los representantes de las organizaciones y operadores del transporte. En dicho encuentro se estableció la conformación de una mesa de diálogo.

Un sistema de transporte público, moderno, eficiente y de calidad

El ministro Montalvo recordó que el Gobierno ha estado trabajando durante dos años en un plan maestro. Agregó que ese programa es para mejorar el transporte urbano que “nos acercará, cada vez más, a tener un sistema de transporte público, moderno, eficiente y de calidad, que asegure la movilidad universal y mejore la calidad de vida en nuestras ciudades”.

En la reunión participó, además, la viceministra de la Presidencia de Seguimiento y Coordinación Gubernamental, Zoraima Cuello. Igualmente la viceministra de Habitad y Desarrollo Local, Sina del Rosario. También, la viceministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos y el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Héctor Mojica. Asimismo, el asesor en materia de transporte del Ministerio de la Presidencia, Jhael Isa.

En representación del CONEP asistieron su presidente, Pedro Brache y el vicepresidente ejecutivo, Rafael Paz.