Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno publicará decreto del nuevo horario para toque de queda este lunes

Gobierno publicará decreto del nuevo horario para toque de queda este lunes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Gobierno publicará este lunes el decreto que establece el nuevo horario para el inicio del toque de queda en el territorio nacional.

En ese sentido, según a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, el precepto mediante el cual se dispondrá el toque de queda a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los fines de semana de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, ya fue firmado por el presidente Luis Abinader y debido a que en él se establece que su vigencia inicia a partir del día de la publicación, será este lunes que se dará a conocer.

Se recuerda que la semana pasada el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó de que el Gobierno flexibilizará a partir del 28 de septiembre el horario del toque de queda dispuesto para controlar el coronavirus.

No obstante, advirtió de que si la población “no se comporta bien” y ataca las medidas, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla, se dará marcha atrás a la medida para evitar un rebrote de la enfermedad en el país, que suma 108,783 contagios y 2,054 decesos por COVID-19.

“Estamos contando con la responsabilidad de la población y de la educación”, subrayó.

El Gobierno decidió flexibilizar el horario a partir de una reducción de los casos de coronavirus en el país, explicó, por su lado, el director del Sistema Nacional de Salud, Mario Lama, en la rueda de prensa de este martes.

“Eso no quiere decir que hemos superado la situación sanitaria, quiere decir que tenemos un momento de control y que las disposiciones gubernamentales pueden ir aperturando o cerrando en función del momento epidemiológico de la enfermedad”, agregó.

 

Comenta