Gobierno presenta portal de transparencia minera; toda la información en un solo sitio

Por El Nuevo Diario miércoles 23 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó este miércoles el portal de datos mineros que contiene detalles de contratos, ingresos fiscales y otras variables del sector, en el marco de la candidatura del país en la Iniciativa para la Transparencia en la Industria Extractiva (EITI, por sus siglas en inglés).

República Dominicana es el segundo país del continente americano en presentar dicha página de transparencia, después de Estados Unidos, y su implementación cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según informó la Presidencia en un comunicado.

Muchos de los datos, provistos por un grupo de instituciones y empresas como las direcciones de Impuestos Internos y Aduanas, así como el Banco Central y las propias compañías mineras, se harán públicos por primera vez.

“Con la Iniciativa para la Transparencia de la Industria Extractiva, de la que todos aquí presentes somos compromisarios, no hay lugar para la opacidad”, dijo el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde durante la presentación del portal.